10 cosas que hacer en el Centro Histórico

En Centro Histórico

1. Lugares históricos. Querétaro es el epicentro de la historia de la nación mexicana. Visita la Casa del Corregimiento, donde vivió Doña Josefa Ortíz de Domínguez, el Recinto de Honor de las Personas Ilustres de Querétaro y el Teatro de la República, donde se sentenció a Maximiliano de Habsburgo y se promulgó la constitución actual.
 
2. Museos. Déjate seducir por las exposiciones y colecciones permanentes que hay en los museos: Museo de la Ciudad, Casa de la Zacatecana, Museo de Arte, Museo de la Magia del Pasado, Museo de la Restauración y el Museo Regional.
 
3. Templos Desde el barroco hasta el neoclásico, cada fachada y muchos detalles hablan del pasado colonial y la vida religiosa en Querétaro. La ciudad de Querétaro fue la tercera ciudad más importante del Virreinato de la Nueva España. Visita la Catedral, el Templo de la Santa Cruz y su árbol con espinas en forma de cruz, la iglesia de Santa Clara y la majestuosa iglesia de Santa Rosa de Viterbo

4. Casonas y leyendas. En la oscuridad renacen las antiguas leyendas y mitos fascinantes de las casas en la ciudad. Las tiendas y oficinas se transforman en la etapa de los viejos cuentos a Chucho el Roto, La Señora de Ecala, la Carambada, el Marqués y otras personalidades. Actores y músicos que recorren cada noche los callejones y casonas contando sus escalofriantes leyendas. Hay compañías que ofrecen variedad de recorridos de leyendas por el Centro Histórico como: Noche de Apariciones Queretanas (T.140 9123), Leyendas y Mitos de Querétaro (T. 212 4565), Noche de Leyenda (T. 212 3995.), Querétaro y sus leyendas (T. 212 8940), Las Leyendas cobran Vida (T. 22 5191).

5. Gastronomía. Sigue tu paladar y el gusto: gorditas en el Jardín Guerrero, tamales en la calle Arteaga, churros en 5 de Mayo, malteada en La Mariposa o enchiladas queretanas en El Arcángel.  

6. Vida nocturna. El corazón de la ciudad está lleno de lugares para todas las edades, gustos y estados de ánimo. Bajando por 5 de mayo encontrarás opciones de bares y restaurantes con terraza para disfrutar de una buena velada... o desvelada.

7. Plazas. Querétaro conserva ese viejo aire de provincia en los jardines y plazas de su Centro Histórico; hacen que el tiempo se detenga y le sobran oportunidades para sentarse en una banca a leer el periódico o simplemente a ver la vida de pasar. Puedes iniciar en Jardín Zenea, con su quiosco decimonónico o en Plaza de Armas, con los cafés en portales, restaurantes y terrazas.

8. Artesanías. Conoce los productos elaborados por manos queretanas. Encuentra telares, bordados, alfarería, cerámica, textiles, dulces y madera que resultan en hermosas bolsas, fajillas, vajillas y otros muchos regalos. Descubre estos productos en la Casa de las Artesanías en el Andador Libertad no. 52.

9. Hoteles con encanto. La característica especial de la mayoría de los hoteles boutique es que están alojados en el casco antiguo villas de familias de renombre de la época colonial. Reserve su estancia en uno de estos hoteles y diseño de la experiencia y de la historia. El Antiguo Mesón de Aspeytia, Quinta Santigo, La Casa del Naranjo, La Casa de la Marquesa o La Casona de La República, entre otros.

10. Teatro.  La capital queretana cuenta con gran variedad de lugares encargados de difundir este arte, que va desde el teatro clásico hasta las mejores obras de temática contemporánea, donde el espectador se desplaza al antojo del actor. No te puedes perder una vuelta al Corral de Comedia (Carranza 39) para saborear el buen teatro de provincia con ricos y abundantes platos de carnes frías que acompañan la función, una noche con los Cómicos de la Legua (Guillermo Prieto 7), unas risas compartidas en el Teatrito La Carcajada (5 de Mayo 48) o una función en el Sol y Luna. 

Te pueden interesar también

Entevista a Bike Tour

Centro Histórico

Conoce lo que Bike Tour tiene por ofrecer. Recorre Querétaro de una manera divertida y ecológica.

Leer ahora
La ruta de la Conspiración

Centro Histórico

¿Conoces los sitios clave de la Conspiración en la ciudad?

Leer ahora
Barrio de San Francisquito

Centro Histórico

Con la fundación de Querétaro en 1531, comienza la agrupación de los indígenas en nuevas zonas, uno fue el Barrio de La Cruz y otro fue el Barrio de San Francisquito.

Leer ahora