ECOTURISMO LOS CUERVOS

En Diversión

 

El Pueblo Mágico de San Sebastián Bernal es uno de los lugares que recibe más turistas en el estado de Querétaro, con el propósito de conocer la gran Peña que lo simboliza y disfrutar de las pintorescas calles llenas de artesanías como de puestos de comida tradicional; sin embargo, puedes encontrar otras opciones que te ofrecen una visión más profunda de este sitio, como Ecoturismo Los Cuervos, que combina los distintos atractivos de Bernal para darte una experiencia placentera durante tu visita.

 

Propiedad de Edgardo Trejo, Ecoturismo Los Cuervos es una empresa turística que ha ido en constante desarrollo hasta llegar a convertirse en una verdadera agencia turística de la zona, brindándote desde recorridos poco convencionales por la Peña de Bernal hasta paseos por algunos de los viñedos que integran la conocida Ruta del Arte, Queso y Vino,  de esta región queretana.

 

En la base de la Peña de Bernal, Ecoturismo Los Cuervos tiene sus oficinas y varios Bobcats 4x4 en los que te adentrarás a una parte poco vista del tercer monolito más grande del mundo, a una perspectiva distinta a través de las entretenidas explicaciones que guías como Don Simplicio o Benito van dando en distintos puntos del recorrido.

                   

El camino no puede ser más cómodo que con el amplio sendero trazado a través de los árboles que dan su sombra para refrescar el calor de los cielos normalmente abiertos del semidesierto queretano. Ideado por Edgardo Trejo en el 2002, la vasta extensión de tierras heredadas por su abuela se transformó en un parque natural adornado con pequeños jardines de cactáceas y desprendimientos milenarios de la gran Peña que guardan en su interior la memoria de los antiguos otomís jonaces y pames que habitaron la región hace cientos de años, pues aún muestran restos de pinturas rupestres que realizaron mientras se refugiaban en ellas.

 

En uno de los puntos del recorrido, aprenderás aspectos sobre el pueblo de San Sebastián Bernal y su fundación desde un mirador que abarca cerca del 80 por ciento del poblado y más allá de él, un paisaje perfecto para tomar algunas fotografías e incluso reflexionar mientras contemplas el panorama que se abre ante tus ojos.

 

El camino te lleva a través de la ladera de la Peña no solo a lado de tus acompañantes y un guía preparado, sino prácticamente de la flora y fauna de la región, así como de personajes de la vida rural y mítica de Bernal, representados en una variedad de esculturas de hierro que hacen del recorrido un paseo ciertamente original entre la Peña, a lo que se añade la posibilidad de hacerte una limpia con humo del copal para alejar las malas vibras de la mano de un médico tradicional.

                                                                                

Este safari termina en el costado derecho de la Peña de Bernal, donde puedes observar el monolito colosal desde una perspectiva completamente diferente, que sin duda querrás compartir con tus conocidos para que la visiten.

 

Luego de la travesía, Ecoturismo Los Cuervos te ofrece otras posibilidades para continuar tu visita al Pueblo Mágico de Bernal, y entre ellas es comer en el restaurante El Mezquite, un lugar que se reconoce inmediatamente por el viejo árbol de 600 años que le da nombre al lugar y una magnífica sobra a la terraza donde puedes disfrutar, desde unas tradicionales gorditas hasta un delicioso chile en nogada, atendido por un excelente servicio.

                                                                                                                 

Este restaurante es uno de los más antiguos del pueblo con alrededor de 20 años de haber abierto sus puertas al turismo que visita a Bernal. El lugar, no solo es recomendable por el sabor de su cocina mexicana, sino por apoyar con sus espacios a fotógrafos y artistas para exhibir sus obras, además de poder disfrutar una velada o una fresca tarde con una botella de un dulce vino propio de El Mezquite, proveniente de un viñedo de la comunidad de Villa Progreso, o una amplia carta de bebidas para cerrar una agradable visita que, ahora sabes, podrás volver a disfrutar las veces que quieras con Ecoturismo Los Cuervos.

 

Website:             www.ecoturismoloscuervos.com.mx

Reservaciones:    441 116 52 69

Facebook:          Ecoturismo Los Cuervos Bernal

 

Te pueden interesar también

Festival Medieval Querétaro

Diversión

Se da paso a un festival que recrea el ambiente de aquellas antiguas andanzas.

Leer ahora
Vochotour

Diversión

Una nueva forma de dar recorridos en el Centro Histórico y diversos lugares de Querétaro

Leer ahora
¡A pisar uvas en Viñedos Los Rosales!

Diversión

Se acerca la época del año en que los visitantes de los viñedos pueden vivir la experiencia de pisar uvas.

Leer ahora