Picnics en Querétaro

En Diversión

El picnic es una tradición que remonta a la antigüedad cuando en la edad media la gente solía comer al aire libre durante sus viajes, parece ser que en 1694 los franceses lo llamaron “piquenique” que quiere decir “picotear alimentos pequeños”.

 

 

En Francia, el picnic tradicional se basa en vino, queso y pan por lo que nosotros, aquí en Querétaro y aprovechando que tenemos la Ruta del Arte, Queso y Vino te proponemos estas opciones para que disfrutes de un picnic al aire libre junto con tu familia, amigos o pareja:

 

 

  1. Donato

 

Este viñedo ubicado en Colón es uno de los más jóvenes y de los más innovadores en cuanto a experiencias se refiere. Además de visitarlo y conocer su restaurante y cava puedes reservar un picnic tradicional o un picnic debajo de un teepee.

 

El viñedo cuenta con su propia agencia de organización de experiencias, llamada Donatella. Con ellos puedes ponerte en contacto para que te ayuden a organizar el mejor picnic de acuerdo a tu presupuesto ya sea en la cava o en el jardín del viñedo. 

 

Te pueden incluir decoración, vino, tabla de quesos, pizza, brochetas o incluso organizar ocasiones especiales como cenas románticas, dadas de anillo, pedidas de mano, cumpleaños, despedidas de soltera, gender reveals o mucho más con la flexibilidad de agregar o cambiar elementos dentro del paquete que escojas.

 

 

  1. Rancho San Jorge

 

En el pueblo mágico de Bernal están ubicados dos hospedajes hermanos: Hotel Boutique San Jorge y Cabañas Rancho San Jorge. Ambos ofrecen increíbles espacios rústicos inspirados en los caballos y en lo campirano de este pueblo.

 

De igual manera ofrecen experiencias con picnics y montajes adecuados a todos los presupuestos y ocasiones. Lo más sorprendente, es que puedes reservar con una hermosa vista a la Peña de Bernal que seguro te dejará encantado.

 

  1. Laguna de Servín

 

Si lo que prefieres es tu mismo organizar todo, te recomendamos Laguna de Servín en Amealco. En esta pequeña localidad, a pocas horas de la ciudad, podrás disfrutar del paisaje boscoso, dar una pequeña caminata hasta encontrar el sitio ideal debajo de un árbol y disfrutar de tus propios alimentos.

 

Un tip es que lleves una canasta con tus alimentos previamente preparados. La canasta de mimbre la puedes adquirir en el mercado de artesanias en Tequisquiapan, los quesos los puedes comprar con proveedores locales como Quesos La Biquette, Quesos Flor de Alfalfa o Quesos Rancho San Josemaría y los vinos los puedes comprar en la tienda en línea de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro.

 

Ojo: Si decides hacer esta opción recuerda recoger toda tu basura.

 

 

Donato y Donatella

Dirección: Carretera crucero de Bernal - Ezequiel Montes KM 2

Teléfono: 442 161 0082

 

Rancho San Jorge

Dirección: Calle Cristóbal Colón (Antiguo camino a Bernal S/N), Zona Centro, Bernal, Qro

Teléfono: 441 296 4649

 

Hotel Boutique Rancho San Jorge

Dirección: Calle Independencia 79, Zona Centro, Bernal, Querétaro.

Teléfono: 441 296 4649

 

Laguna de Servín

Para llegar: Tomar la carretera estatal 400 rumbo a Huimilpan, en el KM 35 hay una ruta pavimentada que lleva a San Pedro. Al entrar al pueblo de San Pedro hay un arco de cantera, esa es la entrada al Bosque Laguna de Servín.

 

Mercado de Artesanías Tequisquiapan

Dirección: Ezequiel Montes esq. Salvador Michaus, Col. Centro, Tequisquiapan, Querétaro

 

Quesos La Biquette

Sitio Web: www.labiquette.mx

 

Quesos Flor de Alfalfa

Sitio Web: www.flordealfalfa.com

 

Quesos Rancho San Josemaría

Sitio Web: www.quesosdeoveja.com

 

Asociación de Vitivinicultores de Querétaro

Sitio Web: www.avq.com.mx









 

Te pueden interesar también

Nuestras letras se llenaron de color

Diversión

Las letras de “Querétaro” se llenaron de color gracias a Nueve Arte Urbano y Calladitos.

Leer ahora
Recorrido de leyendas en san Juan del río

Diversión

Un producto turístico para toda la familia de leyendas e historia.

Leer ahora
La ruta de las cuevas en Pinal de Amoles

Diversión

¡Un imperdible más para los amantes de las cuevas!

Leer ahora