Lo mejor de Tequis a galope

En Diversión

 

A unos kilómetros de la ciudad de Querétaro, se encuentra el camino principal que te adentra a uno de los parajes más visitados después de la vida urbana de la capital del estado: la región vinícola del semidesierto queretano.

 

A sólo 40 minutos de la capital de Querétaro, se encuentra un inmenso altiplano donde se dieron las condiciones especiales para la cosecha de vid y producción de vinos y crianza de ganado que han ido colocando al estado como uno de los lugares más recomendables para el turismo enológico y gastronómico a nivel nacional.

 

La visita a los Pueblos Mágicos de Querétaro son unos de los principales destinos para el turismo local y nacional, Tequisquiapan es particularmente un lugar concurrido debido a la producción de sus artesanías, y por ser sede de la Feria Nacional del Queso y el Vino, una de las celebraciones más grandes de la región que une a todos los productores vitivinícolas y de lácteos de la región.

 

A unos minutos de Tequisquiapan, Cavas Bocanegra, la casa de Quesos Néole, desarrollaron un paquete turístico para gozar todas las riquezas que rodean a este antiguo Pueblo Mágico, un tour diseñado exclusivamente para aquellos que disfrutan de la naturaleza, la vida de campo y ecuestre, al tiempo que conocen el sabor de quesos y vinos  que definen a la región.

                                                                                                     

Cavas Bocanegra te ofrece una experiencia especial que comienza a unos 12 kilómetros de su sede, en Villa Ecuestre Cari Fratelli, creadora de Cabalgando en Tequis, con una cabalgata de más de 2 horas a través de caminos que cruzan campos y parcelas, sembradíos de alfalfa, durazneros y una pequeña presa que forman paisajes perfectos para contemplar, tomarte fotos y aprender de la vida rural de la zona, acompañado del personal mejor capacitado de Villa Ecuestre Cari Fratelli, quienes conocen el lugar a la perfección.

 

Cabalgando en Tequis¸ además de proveer este recorrido con los mejores caballos, y los más adecuados a tu persona, no sólo se encargan de guiarte a través de esta planicie hacia Cavas Bocanegra, sino que te dota de los conocimientos básicos y la confianza necesaria para montar si es la primera vez que lo haces: aquí no llevas al personal guiando las riendas de tu equino; aquí tú eres el dueño de tu propia experiencia.

 

Estos recorridos, vale decir, no están pensados exclusivamente para que disfrutes en pareja, en familia, o con amigos; la experiencia ecuestre también está ideada para complementar cursos de coaching empresarial, en los que el paseo no es el único beneficio, sino los pequeños cambios personales que el caballo adecuado genera de manera positiva.

Pero si esto no es suficiente, este recorrido a caballo no podría finalizar de mejor manera que bajo la sombra y el ambiente fresco que tienen las terrazas de Cavas Bocanegra, donde puedes relajar los músculos y sumarle a tu experiencia visual de los paisajes, la experiencia del sabor de los Quesos Néole y de los vinos de la región. Este extenso, pero placentero recorrido, se marida finalmente con una excelente degustación guiada por el equipo de Cavas Bocanegra, desde la explicación de la producción de sus quesos —mientras observas su cava de maduración—, hasta las mejores sugerencias para combinar y explotar el sabor de los quesos Néole, el sabor de la casa: puedes descubrir la intensidad de los sabores de los quesos suaves y maduros, con los acompañantes ideales como la manzana, el ate, la miel o la aceituna.

 

Así, el apetito se abre. Por eso este recorrido cierra con una excelente comida en la terraza superior de Bocanegra. Las pizzas y las hamburguesas; las ensaladas y las sopas; los postres y un mezcal —o cerveza artesanal queretana—, no pueden ser mejores para terminar con un verdadero paseo por lo que encuentras en Tequisquiapan, en la región de vinos de Querétaro.

 

Web: https://www.cavabocanegra.com

Tel: 414 273 3369

Facebook: https://www.facebook.com/bocanegracava

Instagram: https://www.instagram.com/cavabocanegra/

Te pueden interesar también

¡Que viva México!

Diversión

¿Dónde vas a dar el grito? Te recomendamos distintas formas de celebrar este fin patrio.

Leer ahora
¡A divertirse como enano!

Diversión

Vuelve a sentirte como niño en calquier parte de la ciudad.

Leer ahora
Dos experiencias increíbles en Maconí, Cadereyta

Diversión

Este lugar tiene muchos atractivos turísticos ideal para los viajeros aventureros que gustan de la adrenalina y de las experiencias al aire libre.

Leer ahora