Dos experiencias increíbles en Maconí, Cadereyta

En Diversión

En el Pueblo Mágico de Cadereyta, se encuentra Maconí, aproximadamente a 150 km de la ciudad de Querétaro. Un pequeño lugar dentro de la zona serrana, con aproximadamente 600 habitantes que en el siglo XVIII fue un importante pueblo minero.

 

Este lugar tiene muchos atractivos turísticos ideales para los viajeros aventureros que gustan de la adrenalina y de las experiencias al aire libre.

 

La primera experiencia que recomendamos es el tour a la Cascada Velo de Novia, con una caída de más de 75 metros de altura, es la más alta del estado de Querétaro. El recorrido a este lugar toma aproximadamente 3-4 horas y se hace senderismo bajando una pendiente de 300 mts hasta llegar a la cascada en la cual se puede nadar. 

 

La segunda experiencia es visitar el Cañón del Caracol, un impresionante lugar rodeado por dos cerros y en medio pasa un pequeño río formando un camino de casi 3 km, el cual es indispensable cruzar junto con algún guía local ya que los accesos son un poco complicados. 

 

Durante 4-5 horas descubrirás la belleza del cañón, sus cascadas y los estanques en los cuales puedes nadar. Al final del recorrido verás una cueva en forma de caracol, de ahí viene su nombre.

 

El acceso por sitio, incluyendo al guía, cuesta aproximadamente $100 por persona. Para realizar cualquiera de las experiencias te recomendamos la agencia “Travel & Tours Cadereyta Mágico”.

 

Es de suma importancia que lleves calzado antiderrapante, ropa cómoda, bloqueador y una muda de ropa porque seguro te mojaras bastante en el camino. Éstas experiencias están recomendadas para personas con adecuada condición física y no menores de 3 años. Al ser dos recorridos largos y cansados se recomienda hacerlos en dos días diferentes, ya que son pesados. 

 

Planea tu viaje y reserva con anticipación. Toma en cuenta que por estos sitios no hay señal de teléfono ni datos por lo que necesitas contar ya con tus reservas confirmadas.

 

Adicional, a pesar de estar al aire libre, te recomendamos seguir todas las medidas de sanidad y cuidar el medio ambiente (evita tirar basura).

 

T: 441 154 5726

FB: Cadereyta Mágico

FB: Ecoturismo El Caracol

contacto@cadereytamagico.com


 

Te pueden interesar también

Wine Winter Fest

Diversión

¡Encuentra una sorpresa en este artículo!

Leer ahora
La ropa militar está de moda.

Diversión

Nos ha inundado la  valentía, emoción y pasión de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Leer ahora
¡A descansar en Tequis!

Diversión

Te proponemos las mejores opciones para descansar en Tequis.

Leer ahora