CONSUME CON INTENCIÓN

En Gastronomía

Por Martha de Hoyos

 

Juan, Marcos y Marbila se levantan de madrugada para iniciar la producción de un pan que tardará 36 horas en fermentarse.
Memo madruga para iniciar la cosecha de las hortalizas del día. En esta época del año, el riesgo de heladas puede afectar toda la cosecha.

En el rancho, la ordeña empieza antes de las 5 de la mañana, Martín y su equipo reciben los pedidos de la tienda y envasan la leche fresca diariamente en envases de vidrio retornables.

Mientras tanto, en Obrajuelos el trigo orgánico de Ost, sembrado sin agrotóxicos, ya esta listo para la cosecha de invierno. Las vacas a2a2 de La Factoría pastan libremente en praderas perennes biodiversas que captan microorganismos y así lograr regresar grandes cantidades de carbono a la atmósfera.

En Ciaspe hortalizas como lechugas, kale, acelga arcoíris, cebolla, apio y brocoli son sembradas utilizando técnicas de agroecología en un suelo sano y vivo rodeado de polinizadores que viven en un entorno sano y hermoso.

   

Lo que tienen en común la marca Ost, La Factoría y Ciaspe es en primer lugar la intención de producir alimentos sanos. Por otro lado, son proyectos gestados en Querétaro que han logrado conquistar a muchas familias convencidas de la importancia de consumir alimentos locales por su bienestar y el futuro de nuestro planeta.

Existen estudios que nos muestran cómo la estructura del agua cambia con el sonido, las emociones y los pensamientos. ¿Imagínate lo que pasa en tu alimento cuando el agricultor o el panadero aman lo que hacen?

Cuando tú compras un alimento local, directo del productor, sabes a quién darle las gracias, visualizas el trabajo que implica obtener un alimento sano y valoras lo afortunado que eres de poder consumir lácteos de La Factoría; pan de masa madre, pastas y harinas orgánicas de Ost y hortalizas agroecológicas de Ciaspe.


En este 2022 te invitamos a que consumas estos maravillosos alimentos producidos con la intención de ofrecerte salud y bienestar y te pedimos que incluyas en tu dieta más alimentos

Te pueden interesar también

Gastronomía Queretana

Gastronomía

Por: Edgar Cruz Delgado

Leer ahora
A “Biergarten,” Mexican Style

Gastronomía

Last weekend, I embarked on an adventure with a couple of friends to Querétaro’s famous Jardin de Cerveza Hércules for a late lunch—or early dinner, I can’t tell anymore. The beer garden is set against the backdrop of a 19th-century factory, which is still in operation.

Leer ahora
Memanxás y mamanxás

Gastronomía

Recetas antiguas con sabores conventuales, platillos que narran la historia de su pueblo, antojitos que recuerdan fiestas y rituales o guisados con sabor familiar que nos hacen recordar lo maravilloso que es nuestro estado y lo rico que es vivir en él.

Leer ahora