Festejando 20 años del Museo de la Ciudad

En Cultura

Desde 1997, el Museo de la Ciudad se ha alojado en lo que fuera el Convento de Capuchinas. Hoy, es un espacio para difundir y compartir el arte local, nacional e internacional.

 

Este año, con motivo de su vigésimo aniversario, abre sus puertas a tres exposiciones que podrán ser visitadas hasta el 6 de abril.

 

Con motivo del Centenario de la Constitución, el Museo de la Ciudad presenta las obras de varios artistas queretanos en la exposición Constituyentes, Arte Contemporáneo de Querétaro, la cual invita a la reflexión sobre el documento histórico en la actualidad, su validez y utilidad, así como el imaginar qué pasaría en un México sin leyes.

 

El Corazón y la Muerte es una exposición que pretende indagar en el lado oculto, pero atractivo, de la muerte, mostrando cómo en México el misterio y el duelo se convierten en una celebración de la vida. Doce artistas mexicanos emergentes conforman esta muestra de percepción única entre la vida y la muerte.

 

Por último, la exposición La Naturaleza y su Estado de Contingencia es el resultado de tres años de investigación sobre asuntos urgentes para la humanidad. La artista Jeannette Betancourt busca compartir al espectador su preocupación por la brutalidad descubierta en su investigación del mundo que nos rodea; las formas de consumo, la huella que ha dejado el ser humano y la contaminación.

Te pueden interesar también

¡Actividades de diciembre!

Cultura

Conoce algunas de las actividades que se realizarán en Querétaro.

Leer ahora
12 artistas queretanos en Italia

Cultura

Arte mexicano para celebrar el 700 Aniversario luctuoso de Dante Alighieri

Leer ahora
Entrevista con Carlos E. Lang

Cultura

Carlos E. Lang, conocido como Care, es un creador de contenido que encontró en Querétaro una inspiración creativa.

Leer ahora