La magia de Querétaro

En Cultura

Nuevamente se acerca la fecha que es motivo de celebración de nuestra cultura y tradiciones, específicamente las que se concentran en los 111 Pueblos Mágicos de México.


Estamos hablando de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que en su cuarta edición se realizará del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y en la cual, sin duda, no puede faltar la presencia de los cinco Pueblos Mágicos que aloja nuestro querido estado.

Te invitamos a dar un paseo por los atractivos que puedes encontrar en estas joyas escondidas a lo largo y ancho de Querétaro, ¡igual y se te antoja darte una vuelta por la Feria!
 

Tequisquiapan

Este encantador municipio es conocido como el punto de partida para la Ruta Arte, Queso y Vino. La atmósfera del pueblo es irresistible, ya que se encuentra envuelto entre aromas de provincia que remontan al México de antaño, conservando en sus calles y plazuelas la apariencia virreinal.


Cadereyta

Este municipio cuenta con gran variedad geográfica: clima semidesértico en el sur (con impresionantes jardines botánicos), boscoso en el norte y una isla en medio de la presa de Zimapán que alberga a un tranquilo campamento ecoturístico.


Bernal

San Sebastián Bernal es el nombre completo del pueblo que alberga al tercer monolito más grande del mundo. Famoso por sus pintorescas calles, sus artesanías únicas y sus ricas gorditas de maíz quebrado. ¡Una visita obligada para queretanos y turistas!


Jalpan

En Jalpan y sus alrededores hay varios atractivos turísticos: una presa donde se puede practicar la pesca deportiva, un parque recreativo, ríos, cuevas, un parador ecoturístico con cabañas que cuentan con todas las instalaciones, una zona arqueológica y una gran oferta gastronómica.


San Joaquín

El encanto de San Joaquín se acrecienta con su altura; su multiplicidad turística ofrece al turista un sinfín de actividades para realizar, entre su parque nacional, zonas de acampar, la zona arqueológica de Ranas y las famosas Grutas Los Herrera.

Te pueden interesar también

Muñecas, arte y recuerdos

Cultura

Las muñecas Marías, un símbolo de Querétaro, que tiene su propio festival.

Leer ahora
El expresionismo y Walter Cruz

Cultura

El artista uruguayo busca en su obra hablar de lo emocional.

Leer ahora
Maxei Matices Queretanos

Cultura

Evento cultural que te permitirá conocer un Querétaro tradicional.

Leer ahora