Muñecas, arte y recuerdos

En Cultura

Hay juguetes que resaltan entre los recuerdos de nuestra infancia, pero hay unas muñecas mexicanas que marcaron la historia del país entero. Ese es el caso de nuestras queridas Marías, quienes ocultan tras su sonrisa un simbolismo tan poderoso que alienta una gran parte de la mexicanidad mediante los bordados y colores que las caracterizan.

 

El papel de esta muñeca ocupa un lugar muy importante en el corazón de los mexicanos. Es por eso que, una vez más, del 17 al 20 de noviembre se decidió realizar el 5to Festival Nacional de la Muñeca Artesanal en el municipio de Amealco. Se trata de un espacio completamente dedicado a las Marías y a los artesanos que luchan por conservar la tradición artesanal que las ha mantenido con vida a lo largo del tiempo.

 

Camina junto a la historia de esta muñeca representativa, el arte y los recuerdos que aloja, para luego revivir tu niñez en cada uno de los eventos culturales y talleres que buscan recordarte que las mejores cosas de la vida son aquellas que nos hacen sentir orgullosos de ser parte de un país lleno de riqueza cultural.

 

Te pueden interesar también

25 aniversario de Nuevo Mundo I.A.P.

Cultura

Con 1,386 beneficiarios atendidos... ¡Contigo puedo!

Leer ahora
Las vicisitudes de la gestión cultural

Cultura

"Algunas personas en este mundo decidimos gestar cultura, la llevamos encima, la nutrimos, la vemos crecer y tratamos de que pueda continuar sin nosotros."

Leer ahora
Museos en el Estado de Querétaro

Cultura

A lo largo de todo el estado, se encuentran museos con características únicas.

Leer ahora