Vestigios coloniales para momentos especiales
En Tip Asomarte
Querétaro de un tiempo para acá es un destino predilecto para bodas y eventos sociales en el centro del país, gracias a la gran variedad de templos virreinales y haciendas coloniales que se transforman en venues y marcos de gran valor visual.
Te invitamos a conocer algunos de estos sitios para que los consideres o recomiendes en próximas nupcias o aniversarios. Entre los sitios predilectos se encuentra la reconocida Hacienda Viborillas, ubicada en el municipio de Colón. Además de contar con varios salones y jardines para eventos, acondicionó pasillos y antiguos vagones de tren como lugares para spots fotográficos. Algunos elementos mantienen el aspecto barroco de la época de su construcción del siglo XVIII, y los vagones en la recepción son prácticamente pequeños museos de los lujosos ferrocarriles del primer tercio del siglo pasado.
A una distancia similar desde la ciudad de Querétaro, aproximadamente a veinte o veinticinco minutos, ex Hacienda El Lobo también es una herencia del siglo XVIII con elementos arquitectónicos de las haciendas del siglo posterior. Además de contar con una capilla propia, este bello inmueble colonial tiene un restaurante con menú polifacético de gran calidad y más de cuarenta habitaciones.
También muy cerca de la capital queretana, en el municipio metropolitano de Corregidora, Hacienda San Antonio del Battán es una edificación de finales del siglo XVII restaurada para eventos sociales. Su capilla consagrada, una casona para hospedaje y dos salones —uno frente a un inmenso lago en medio de una gran cañada— la hacen un excelente sitio.
Finalmente, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, donde se encuentran más de quince templos religiosos virreinales, la Casona San Antonio, justo frente al espectacular templo del que toma su nombre, es un inmueble colonial con detalles que dan un toque señorial a los eventos que buscan un entorno anacrónico, donde el pasado y el presente formen parte de un momento especial. En un breve recuento de haciendas coloniales que pueden rentarse para eventos, siempre serán una opción Hacienda Galindo, Hacienda La Venta y Hacienda San Gil, en San Juan del Río; Hacienda El Molino y Hacienda Chichimequillas, en El Marqués; Hacienda Escolásticas, en Pedro Escobedo; o Hacienda Real La Nogalera, en Tequisquiapan.