Ruta gastronómica por los Arcos
En RUTA
Iniciamos con el Tanque – otra obra de arquitectura hidráulica – y nuestra primera parada es Saint Honoré, que resulta ser tanto al santo de los panaderos y pasteleros como a un pastel tradicional de la cocina francesa, y donde invitan a la degustación: baguettes, hogazas de pan campesino y tartaletas de fruta típicos de este país.
Pasamos a comer en L’Artigiano Ristorante, donde cocina un chef italiano lo que se refleja en recetas originales como el tiramisú en cialda di biscotto que preparan en tu mesa y que se recomienda disfrutar luego de haber pedido unos ravioles con langosta. Los ingredientes frescos y la pasta hecha a mano maridan con un servicio de excelencia que te invita a regresar.
Termina en el pueblo de Hércules, famoso por la fábrica de textiles del mismo nombre y que donde te recomendamos visitar Planta Alta. En el restaurante del chef Emiliano Ayala, puedes empezar con unos mejillones al vino blanco; sigue con unas chuletitas de cordero a las brasas mientras admiras la decoración que conserva el ambiente industrial de antaño.
Panadería Saint Honoré
Panadería y pastelería artesanal
Rodríguez Familiar 21
Fb: /panaderiasainthonore
Cerrado los lunes, de martes a sábado de 8 a 20h, dom de 8 a 14h.
L’Artigiano Ristorante
Restaurante italiano
Calzada los Arcos 36, Local 7, Planta Alta
Fb: /L.ArtigianoQro
Abren de lun a sáb de 14 a 23h, el domingo cierran a las 22h.
Planta Alta Cocina
Cocina de autor
Calzada de los Arcos 31, Jardínes de Querétaro
Fb: /PlantaAltaCocina
Abren de miér a jue de 14 a 22h, vier y sáb de 14 a 23h, dom de 14 a 18h.