Ruta - Ecoturismo los Cuervos

En Ruta

Para este mes de puentes, celebraciones y próximo al verano, te recomendamos visitar Ecoturismo los Cuervos con su recorrido por la base de la peña en vehículos tipo safari, en compañía de un guía especializado. Podrás observar la flora y fauna de la zona, y disfrutar de una vista única, ya que se rodea la parte más ancha de la Peña.

 

Durante este recorrido admira paisajes naturales, artesanía de lámina, madera, cantera y cerámica que representa a la naturaleza del lugar. Además visitarás La Cueva de la Calavera, llamada así por la forma de cueva, ahí podrás presenciar una representación prehispánica y recargar energía. Conocerás un refugio chichimeca, en el cual quedarás asombrado por la forma de vivir de nuestros antepasados, podrás observar pinturas rupestres y disfrutar del aire limpio de la zona en el mirador hacia el Pueblo Mágico.

 

Después del recorrido te recomendamos comer en el restaurante el Mezquite, una antigua casona llena de historia, fundada por uno de los benefactores del pueblo Don Tiburcio Ángeles, ubicada en el antiguo Mesón de San José; con una excelente decoración y vista para amenizar cualquier momento, debajo de la sombra de un mezquite de más de 600 años de antigüedad. Degusta su vino tinto “El Mezquite” con quesos y carnes frías de la región para pasar al plato fuerte, te recomendamos la especialidad de la casa, el chile relleno El Mezquite, listo para complacer a cualquier paladar.

 

Ecoturismo Los Cuervos ofrece diferentes tours en Bernal, como la caminata interpretativa alrededor de La Peña; Bernal nocturno que incluye el show de las fuentes danzarinas, degustación de vinos, noche de leyendas; escalada a la Peña con todo el equipo necesario, para hacer segura la experiencia; entre otras actividades.

 

Dato curioso:

Se calcula que La Peña tiene un peso mayor a los 4 millones de toneladas.

 

FB: Ecoturismo Los Cuervos Bernal

T. (441)116 5269

 

FB: El Mezquite Restaurante Bernal Qro

T. (441) 103 6168

 

Te pueden interesar también

Misiones Franciscanas

Ruta

Tesoro cultural de la Sierra Gorda

Leer ahora
Sabores de Huimilpan

Ruta

Lo que recomendamos este mes, no es una ruta; es un menú que se elige a la carta; que se disfruta sin prisa, una escapada a la vez.

Leer ahora
Seis caprichos por cumplir

Ruta

Te traemos los lugares perfectos para decir que sí al antojo.

Leer ahora