Concierto de siempre

En Viajero invitado

Nuestra historia musical antigua inicia el 18 de febrero de 1892, en la sacristía del templo de Teresitas con presencia de Don Rafael Sabás Camacho III Obispo de Querétaro, el Padre José Guadalupe Velázquez Pedraza, el Padre Don Florencio Rosas Arce y Don Agustín González, y nace la Escuela de Música Sacra y el Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez.
 

En este contexto musical y al paso de los años, se creó la Banda de Música del Estado de Querétaro, una de las más antiguas del país.


Participan músicos formados en diversas instituciones incluidos el Conservatorio y Bellas Artes, y según los antecedentes esta Banda data de finales del siglo XIX.


Hubo bandas anteriores para eventos durante el año; a la Banda de Música del Estado de Querétaro, en 1942 se le dio carácter oficial adscrita a Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y a partir de 2017 a la Secretaría de Cultura.


La vida de la Banda es concierto de siempre, por su calidad musical y amplio repertorio. Sus actividades: eventos oficiales, estudio en Jardín del Arte, conciertos, audiciones dominicales en Jardín Zenea, ceremonias cívicas, congresos, ferias, fiestas navideñas, entre otras.


Entre sus directores de últimos años, los maestros: Aurelio Rivas, Feliciano Peña, Ponciano Galloso, José Limón, Luis Olvera Montaño, César Serrano Amador, Fernando Ramírez G. y Aurelio Olvera Montaño, en la actualidad.


Escucha a la Banda de Música del Estado de Querétaro; será un Concierto siempre para tu corazón. 


Viajero: Alfonso Camacho González
Fuentes: Heraldo de Navidad 2017 y Programa Concierto Navideño Banda de Música del estado, 2017

Te pueden interesar también

¡Tres viñedos imperdibles que debes conocer en tu visita a Querétaro!

Viajero invitado

Conoce los viñedos que puedes conocer en tu visita al estado y atrévete a recorrer cada uno de ellos eb un sólo viaje.

Leer ahora
Villa de Cadereyta

Viajero invitado

Cadereyta: un pueblo queretano, concebido realmente importante desde su fundación.

 

Leer ahora
Tótems

Viajero invitado

Por peludos amados y apapachados, por un México pet friendly.

Leer ahora