Primavera en Querétaro

En EDITORIAL

La primavera es, quizá, la estación más esperada. Luego de los meses de frío y las madrugadas nubladas, damos la bienvenida a las tardes cálidas y, con ellas, se antoja pasar tiempo en la naturaleza. 
 

No es casualidad. 

El origen de la palabra primavera nos remite a estos brotes iniciales: «prima» de primer y «vera» de verdor. Con aquella etimología como inspiración, proponemos una ruta por Pinal de Amoles, porque el municipio concentra varios de los atractivos naturales que son – en esta temporada – indispensables de recorrer. 


Tampoco podíamos pasar por alto el equinoccio que da de manera oficial el banderazo a la primavera. El 21 de marzo en Querétaro, y en especial en Corregidora y Bernal, se aprecian rituales prehispánicos y sus equivalentes modernos, encaminados a la carga de energía y al comienzo de un nuevo ciclo. 


En esta fecha, donde día y noche tienen la exacta misma duración, vale la pena visitar la Pirámide de El Pueblito y la Peña para tomar parte de la celebración de este evento astronómico. 

Te proponemos también un recorrido culinario por la cocina italiana en la ciudad y algunas opciones para dormir en la Sierra Gorda, disfrutar del ambiente único de sus cabañas; el punto de partida ideal para un recorrido en sintonía con el medio ambiente. 
 

Te pueden interesar también

Lo último del año

EDITORIAL

Lo que no puedes dejar para el próximo año.

Leer ahora
Vas a querer revivir en Querétaro

EDITORIAL

El Día de Muertos y el mes que alberga esta celebración proponen una inmensa fiesta.

Leer ahora
Nos renovamos

EDITORIAL

Y así, empezamos un comienzo.

Leer ahora