Mercado Artesanal Quetzales

En Tip Asomarte

¿Cuántas veces nos ha pasado que, vamos al centro de donde vivimos y pensamos conocer todo, decidimos caminar siempre por las mismas calles para ahorrar tiempo o por costumbre y dejamos de ver lo que hay a nuestro alrededor? Posiblemente nos envolvimos en la rutina y dejamos de ver la magia que tiene nuestro día a día, pero los invitamos a empezar a ver más allá. Esto fue lo que nos pasó cuando descubrimos un rincón lleno de detalles en una de las calles más transitadas de nuestro Centro Histórico.

 

Creado en octubre del año pasado por más de 30 productores, artesanos y emprendedores, nació el Mercado Artesanal Quetzales. Ubicado en la “Casa de la Alegría” en la calle Independencia, y vaya que le hace justicia el nombre de la casa, por el amor y esfuerzo que cada integrante da a sus productos.

 

La casa es mitad tienda y mitad galería, así que lo ideal es llevar tiempo, porque seguramente te entretendrás bastante viendo cada producto u obra. Empezando por la tienda verás una gran cantidad de oferta que abarca desde alimentos hasta bisutería; en cuanto a comida, podrás encontrar café de Chiapas tostado en Querétaro, miel de otras regiones, mermeladas, mezcal de Oaxaca, dulces, galletas, entre otros. Por otro lado, están los artículos, ideales para cualquier regalo por la variedad que tienen, en las que muestran muñecas otomíes de Amealco, tenis con bordados, ropa tejida, cajas MDF, casas de decoración hechas de materiales reciclados, bolsas de tela, artesanías de otras partes de México, artículos naturales para el cuidado de la piel y la salud, diferentes estilos de bisutería, entre más.

 

Al ser artículos hechos a mano, tiene la ventaja de poder solicitar bajo pedido eso que llevas tanto tiempo buscando o cualquier detalle personalizado. Además, sirve para valorar aún más el trabajo que cada mano productora empeña en su trabajo.

 

La galería es del Maestro Carlos Vorrabe Feldick, artista plástico argentino, que llegó a Querétaro desde hace 11 años y en la que ofrece un sinfín de pinturas a todo visitante con la calidez que lo caracteriza. Su trabajo lo exporta a distintas galerías en Canadá y Europa. Su estilo se define por los colores intensos donde plasma toda su pasión por el arte.

 

Un elemento significativo del mercado, es que algunos de los integrantes son originarios de otras partes de Querétaro, pero que han sido arropados por Los Quetzales para mostrar lo mejor de sus orígenes en el corazón del Centro Histórico, ampliando la oferta de productos para los viajeros.

 

Te invitamos a visitarlos, a preguntar por su trabajo para que de viva voz conozcas su profesión, y a llevarte un detalle hecho desde el corazón.

Dato: Aceptan pagos con tarjetas de crédito y apartados.

 

 

Av. Independencia No. 42

T: 442 155 7955

FB: Los Quetzales Mercado Artesanal

Te pueden interesar también

Beer garden de Hércules

Tip Asomarte

De jueves a domingo, esta cervecería artesanal abre sus puertas.

Leer ahora
2 experiencias que tienes que vivir en Centro Histórico

Tip Asomarte

La magia de la capital queretana 

Leer ahora
Miel para tus sentidos

Tip Asomarte

Apicultores 3ª Generación.

Leer ahora