Fiestas de la Santa Cruz

En Evento del mes

Septiembre es el mes de los concheros pues es cuando celebran a lo grande sus orígenes con una fiesta que preparan durante meses. Esta celebración da inicio la noche del día 12 con La Velación, con danzas de tradiciones mestizas en el Templo de La Cruz, que nos remiten al año 320 que conmemora el descubrimiento de la Santa Cruz.

Este mismo día se puede disfrutar de una exquisita verbena con antojitos típicos en la plaza del Templo de la Cruz.

   

Al día siguiente los concheros desfilan al ritmo de sus instrumentos por la avenida de los Arcos, para subir al Cerro del Sangremal y terminar en el Templo de la Cruz. Es impresionante cómo el ánimo de esta fiesta se contagia a través de coloridos vestuarios, pinturas, sonidos y, sobre todo, su energía incomparable. Lleva tu cámara para tomar fotos únicas y compártelas en las redes de Asomarte.

    

El 14 de septiembre es la culminación de este festival de música, baile y gastronomía tradicional. Como último acto, los concheros realizan su danza ancestral para seguir con la penitencia que termina con la gran misa de la Santa Cruz. Esta fiesta sólo nos demuestra que no importan los años que pasen, las tradiciones prehispánicas siempre serán un punto de reunión y celebración.

Te pueden interesar también

Procesión del silencio

Evento del mes

Evento del mes.

Leer ahora
Feria del Queso y el Vino

Evento del mes

La gran fiesta del queso y el vino cumple un año más en Tequisquiapan.

Leer ahora
3era Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Evento del mes

Querétaro se convierte en el receptor de toda la magia de México. ¡No te lo pierdas!

Leer ahora