Quesos para niños

En Sección infantil

Los niños también pueden pasar un rato muy divertido mientras prueban y aprenden cómo se elaboran los quesos. En esta ocasión, recomendamos Quesos Vai y Flor de Alfalfa, para que los pequeños aprendan sobre su producción y convivan con los animales de las granjas.

 

Quesos Vai es una finca que se encuentra en el municipio de Colón, la cual cuenta con recorridos especiales para todos los públicos. Dependiendo las edades de los niños, los recorridos suelen ser diferentes, pero siempre como tema central la elaboración de los quesos y el proceso de maduración. Se les da una degustación y pasan a conocer a los animales de la granja, ya sea vacas, becerros, borregos, caballos, entre otros.

 

Para los más pequeños hay un recorrido que se enfoca en los sentidos y en que conozcan cuáles son los animales de la granja así como los cuidados que necesitan. A los niños un poco más grandes se les da a conocer la importancia de los productos primarios y del medio ambiente.

 

Flor de Alfalfa, ubicado también en Colón, realiza recorridos guiados por el rancho La Hondonada en los que se puede disfrutar de una visita por la cava de los quesos en donde explican cómo se producen y maduran, y de un recorrido por las praderas, cuneros de becerritas y el área de ordeña. Para finalizar, qué mejor que probar sus deliciosos productos, ya sea quesos, yogurt o dulce de leche que sin duda encantarán a los pequeños.

 

Quesos Vai

Carretera Querétaro Tequisquiapan km 30, Purísima de Cubos, Colón

FB. Finca VAI

T. (414) 273 6485

www.quesosvai.com

 

Flor de Alfalfa

Carretera Ajuchitlán Colón km 9.3, Colón

FB. Flor de Alfalfa

T. (419) 292 0252

www.flordealfalfa.com

Te pueden interesar también

Cerro de los Gallos

Sección infantil

Actividades en Amealco para toda la familia

Leer ahora
Opciones culturales en el centro

Sección infantil

Para este mes tenemos dos alternativas culturales para los peques que estamos seguros les van a encantar

 

Leer ahora
Dulces antojos

Sección infantil

Consiente a los pequeños con 2 opciones de restaurantes exquisitos para el postre.

Leer ahora