De Norte a Sur

En Editorial

El estado se distingue por tres áreas climáticas bien definidas: el sur, donde los climas son templados. La región centro, donde los climas son semisecos, con variaciones de cálidos a templados y la zona norte, con climas de cálidos a templados. Esto le permite al visitante disfrutar de Querétaro en las diferentes épocas del año, haciendo de cada viaje una experiencia nueva.

Este mes, en el norte proponemos dos destinos místicos: Tolimán y Peñamiller; dos opciones de hospedaje en Concá; una ruta por las Misiones Franciscanas; y los productos típicos de la Sierra, para que puedas llevar un pedacito de esta región a tus seres queridos.

En el centro del territorio fuimos a visitar a Óscar Sánchez, productor de maguey y pulque «El Tlachiquero» en Boyé, Cadereyta, quien nos platicó un poco de su historia y profesión; para los niños una ruta por distintas queserías de la región; para comer, dos nuevas propuestas de restaurantes: Kuhi y Muro de Piedra, y una tienda de productos locales en el Centro Histórico, Querétaro Gourmet; y por último para disfrutar un rato de la vida, tres eventos de la Región de Vinos: Festival Viva el Queso en Cava Bocanegra, VinartJazz en Freixenet y la Feria Internacional Ganadera en Querétaro.

Por último, en el sur fuimos con Dominga Gutiérrez Flores, artesana de la muñeca otomí típica de Santiago Mexquititlán, y los invitamos este mes a visitar Amealco, el destino ideal para disfrutar el Festival Nacional de Muñecas Artesanales.

Te pueden interesar también

Mayo de Turismo Sustentable

Editorial

En mayo, nos acercamos al placer de viajar desde la sustentabilidad con la necesidad imperante de trasladarnos con respeto a manera de ser unos invitados discretos, casi invisibles.

Leer ahora
El pino

Editorial

Noviembre da pie a disfrutar de la naturaleza, de la lluvia y el sol de Querétaro.

Leer ahora
El apetito justifica la pasión

Editorial

El apetito por algo delicioso no es exclusivo de los queretanos sino de todos los comelones.

Leer ahora