De Norte a Sur

En Editorial

El estado se distingue por tres áreas climáticas bien definidas: el sur, donde los climas son templados. La región centro, donde los climas son semisecos, con variaciones de cálidos a templados y la zona norte, con climas de cálidos a templados. Esto le permite al visitante disfrutar de Querétaro en las diferentes épocas del año, haciendo de cada viaje una experiencia nueva.

Este mes, en el norte proponemos dos destinos místicos: Tolimán y Peñamiller; dos opciones de hospedaje en Concá; una ruta por las Misiones Franciscanas; y los productos típicos de la Sierra, para que puedas llevar un pedacito de esta región a tus seres queridos.

En el centro del territorio fuimos a visitar a Óscar Sánchez, productor de maguey y pulque «El Tlachiquero» en Boyé, Cadereyta, quien nos platicó un poco de su historia y profesión; para los niños una ruta por distintas queserías de la región; para comer, dos nuevas propuestas de restaurantes: Kuhi y Muro de Piedra, y una tienda de productos locales en el Centro Histórico, Querétaro Gourmet; y por último para disfrutar un rato de la vida, tres eventos de la Región de Vinos: Festival Viva el Queso en Cava Bocanegra, VinartJazz en Freixenet y la Feria Internacional Ganadera en Querétaro.

Por último, en el sur fuimos con Dominga Gutiérrez Flores, artesana de la muñeca otomí típica de Santiago Mexquititlán, y los invitamos este mes a visitar Amealco, el destino ideal para disfrutar el Festival Nacional de Muñecas Artesanales.

Te pueden interesar también

Querétaro se ha posicionado como una región importante para la producción vinícola. Gracias a la Ruta Arte, Queso y Vino se ha dado a conocer a nivel nacional y mundial como zona en donde la vid encuentra las tierras perfectas para crecer con gran sabor y

Editorial

Sumando esfuerzos

Leer ahora
Agosto de descubrir nuestro estado

Editorial

Esencia y tradiciones queretanas

Leer ahora
Un poco de la Región de Vinos

Editorial

Más de lo que imaginas

Leer ahora