Orgullo de mi país

En Recomendación cultural

Desde los niños hasta los abuelos, familias enteras se dedican, generación tras generación, a la creación de piezas artesanales. En la actualidad, doce millones de mexicanos son artesanos. Fomentar su producción, así como promover su apreciación y la adquisición son acciones indispensables para preservar la permanencia de los pueblos originarios, de las tradiciones y de las estéticas muy características de la cultura mestiza en nuestro país y que es parte fundamental del patrimonio cultural de la humanidad.

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y la Fundación Arte & Cultura de Grupo Salinas se coordinan en esta excepcional muestra y son artífices en el rescate y empoderamiento de las culturas populares e indígenas que coinciden con los valores y la expresión de un genuino entusiasmo por México y la enorgullecedora pertenencia a nuestra Patria.

Con el propósito de constituir un legado perdurable, Grupo Salinas decidió conformar la colección «Orgullo de mi país», y encargó a renombrados artesanos de la República la creación de piezas inéditas cuya figura simbólica de sus diseños es el corazón. Así, a través de materiales surgidos de la tierra mexicana —madera, metales, fibras naturales, piedras, arcillas y barros, las piezas creadas por los artesanos dan testimonio de la utilización de múltiples técnicas ancestrales.

Con una museografía que exhibe más de medio centenar de piezas de los estados del país, y en el contexto del Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Cardiología que se lleva a cabo en nuestra ciudad.

Cuándo
Del 9 de noviembre al 9 de febrero

Dónde
Museo de los Conspiradores
Andador 5 de Mayo 18, Centro Histórico
FB. Museo de los Conspiradores
Entrada libre

Te pueden interesar también

Muestra de cine de la Cineteca

Recomendación cultural

12 títulos de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Leer ahora
Encuentro de lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil

Recomendación cultural

Actividades, talleres, conferencias y presentaciones para niños y jóvenes.

Leer ahora
80 aniversario del Museo Regional

Recomendación cultural

El más antiguo museo de nuestra ciudad celebra ocho décadas de trabajo.

Leer ahora