Adéntrate a la Navidad en Querétaro

En Tip Asomarte

Carros bíblicos
Eran llamados en su inicio Rosario de Navidad y se celebran desde 1826 en nuestra ciudad. Los carros se adornan con escenarios, música y personajes,  que representan distintos pasajes bíblicos que anteceden a la llegada del Niño Jesús.

 

Heraldo de Navidad
El Heraldo de Navidad se publicó por primera vez el 25 de noviembre de 1900, y sus páginas plasman el pensamiento de escritores, poetas, narradores e historiadores, acerca de hechos y tradiciones que forman parte de la gran memoria queretana.

Cabalgata
Se tienen registros de que la primera cabalgata en la ciudad fue a principios del siglo XVIII, el 17 de octubre de 1738. En sus inicios fueron realizadas para festejar hechos trascendentales, donde se incluían carros alegóricos, verbenas y por supuesto cabalgatas, destacándose la participación de los indios que a caballo lucieron sus galas por las calles queretanas. Anualmente la temática es distinta por la misma estructura de su contenido.

Reina de la navidad
El Heraldo de Navidad de 1939 dio a conocer a la hermosa queretana considerada la primera reina de las fiestas, Ma. Guadalupe Llaca. Todos los años, durante la coronación, los poetas cantan, por tradición, diversos hechos trascendentes en Querétaro y florilegios dedicados a las reinas elegidas cada diciembre, en plazas, jardines y otros escenarios donde se realiza este magno acontecimiento.

Carro del anuncio
El tradicional Carro del Anuncio también data del siglo XVIII, y hace acto de presencia al inicio de las Fiestas de Navidad, invitando con sus pregones a los queretanos y visitantes a disfrutar esta grandiosa época decembrina en Santiago de Querétaro, anunciando así la agradable temporada que se avecina.

Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro
T: (422) 214 1289
FB: Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro

Te pueden interesar también

Vida en Rosas

Tip Asomarte

Un descanso de antaño en Bernal, pueblo mágico.

Leer ahora
Martes de mole en Amealco

Tip Asomarte

Que no se pierda la tradición de comer mole en martes en Amealco.

Leer ahora
No dejes para mañana lo que puedes comerte hoy

Tip Asomarte

Platillos de lunes a domingo, sí, toda la semana hay algo para probar.

Leer ahora