Por Tequisquiapan

En Ruta

Este municipio está lleno de bondades, cuenta con diferentes atractivos para complacer a quien lo visite, ya sea por ser parte de la Ruta Arte, Queso y Vino, sus aguas termales, la tranquilidad de su centro o la amabilidad de su gente.

Para empezar, nos invita a la comunidad de Fuentezuelas, a el Temazcal de José Antonio Hernández, un verdadero lujo y experiencia que definitivamente debe probarse una vez en la vida. Lo que comenzó como una forma de ayudar a un amigo suyo, ahora es un verdadero proyecto de curación por métodos tradicionales. Puntuado como uno de los mejores del país, según Trip Advisor, es una verdadera opción de descanso ante los males causados por el estrés, adentrándote en este método prehispánico medicinal y dejándote envolver en la mezcla de aromas de la canela, el limón, el cedrón, el eucalipto y toda la gama de hierbas que componen ese vapor especial.

Te sorprenderá el efecto y la sensación de tu cuerpo al salir. Posteriormente, recorre las calles de este Pueblo Mágico llenas de vida, gracias a sus colores, flores, y olores que invitan a curiosear cada cafetería o restaurante que vas encontrando en el camino. En la calle Morelos encontrarás el Callejón del Piojo; donde antiguamente mujeres del municipio lavaban su ropa ahí, por lo que podrás ver lavaderos, hoy convertidos en fuentes. Actualmente este espacio está dedicado al arte y cultura para los tequisquiapenses.

Para comer en Kva Arkiz and Mateo, podrás deleitar la exquisita cocina mexicana, mediante sus especialidades creadas con ingredientes frescos de la región. El ambiente del lugar es excepcional, pues su decoración y servicio, se conjugan para que el tiempo se pase volando.

Para terminar el día, ten un merecido descanso en el Hotel Matian Boutique. Cuenta con diferentes amenidades como alberca al aire libre, terraza, cava, bar, para que tengas la estancia que te mereces. Además, de dormir en sus cómodas habitaciones.

Fuentezuelas, a el Temazcal
Calle Amado Nervo, Fuentezuelas, Tequisquiapan.
T: (414) 111 0488

Callejón del Piojo
Morelos Norte 10, Centro, Tequisquiapan

Kva Arkiz and Mateo
Calle 20 de noviembre 2, Centro, Tequisquiapan
FB: Kva Mateo

Hotel Matian Boutique
Centenario 27, Tequisquiapan
T: 414 688 0416
FB: Matian Hotel Boutique

Te pueden interesar también

San Joaquín

Ruta

Más que una ruta de atractivos, una ruta gastronómica

Leer ahora
Ruta por Querétaro para este año

Ruta

No importa los días que tengas, Querétaro es el destino que se acopla a tu viaje.

Leer ahora
Misiones Franciscanas

Ruta

Tesoro cultural de la Sierra Gorda

Leer ahora