Pasadizos en la capital

En RUTA

Los andadores son un referente del corazón de la ciudad, el Centro Histórico es un lugar para caminar y pasear por sus calles angostas y serpenteantes, provistas de remates visuales de los siglos XVII y XVIII. Estos lugares están rodeados de arquitectura colonial, de fuentes, antiguas casonas y hermosos templos o conventos que cuentan con un gran acervo histórico y gran diversidad de leyendas. En estos espacios se pueden realizar distintas actividades, tales como observar y comprar en los puestos de artesanías, relajarse después de un paseo por el centro, disfrutar de los cafés y restaurantes que ahí se localizan, visitar los museos o galerías de arte; existe un agradable ambiente tanto de día como de noche.

 

Forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1996, son lugares de encuentro y esparcimiento para los queretanos, un punto de atracción turística muy importante para la ciudad, es por eso que además de ser visitados deben ser cuidados y respetados.

 

¿Sabías qué?

  • El andador Madero fue Calle Real
  • El andador Libertad era un espacio de recogimiento espiritual y votos franciscanos del S.XVIII
  • El andador Carranza fue casa del licenciado Lorenzo de la Parra, uno de los sitios donde se reunían los conspiradores de la Independencia de México
  • En el andador 5 De Mayo puedes encontrar la Casona de los Cinco Patios y la Casa de Ecala del S. XVIII
  • El Pasaje de la Llata fue la antigua calle del Hospital Real
  • El andador Progreso abarcaba desde plaza de Armas hasta el Templo de la cruz

 

Texto por: Jaqueline Gutiérrez Albarrán

Te pueden interesar también

Ruta del Pan de Muerto

RUTA

Fusión entre dos mundos.

Leer ahora
Vendimias en el semidesierto

RUTA

Una ruta para conocer cuatro viñedos emblemáticos del enoturismo queretano.

Leer ahora
Un aplauso al asador

RUTA

Los asados de campo en Rebenque, una tradición de buen gaucho uruguayo llega a tu mesa en Viñedos del Polo, a solo unos minutos de la capital queretana.

Leer ahora