Museo del Nacimiento

En Destino

Si estás de paseo por San Juan del Río, te recomendamos darte una vuelta por el nuevo Museo del Nacimiento, un lugar único en todo México en el que se expone la colección privada de María del Pilar Barona de Beltrán, quien a lo largo de 25 años coleccionó nacimientos.

Aquí podemos encontrar una gran variedad de más de 2,000 objetos incluyendo los nacimientos de su colección privada con un poco más de 700 piezas que han sido elaboradas por artesanos mexicanos y también comprados en otros países del mundo. El número restante de piezas fueron creadas por María con materiales reutilizables, dejándonos un verdadero aprendizaje de conocer cómo reciclar y crear cosas maravillosas.

El museo cuenta con tres zonas distintas, la primera es SENTIDO, donde conoces acerca de los valores universales y el verdadero significado de la navidad; el segundo es CREATIVIDAD, cómo usar tu imaginación para crear objetos con materiales reutilizables y el tercero es TRADICIÓN, donde nos muestran un poco sobre el origen de todas las tradiciones de la Navidad que tenemos en la actualidad. También podemos disfrutar de un área de actividades interactivas con proyecciones, taller de manualidades, un nacimiento de cera con increíbles efectos audiovisuales y muchas cosas más.

Con el fin de conservar la tradición Navideña, el museo es una gran opción para visitar en familia y sentir ese gran espíritu de armonía, paz y tranquilidad en conjunto. Además, puedes ir cualquier día del año a conocer la historia de esta tradición sin importar la temporada. ¡Te invitamos a disfrutarlo!

Benito Juárez Poniente 183-B, San Juan del Río, Querétaro
Fb. Museo del Nacimiento

Te pueden interesar también

Destino - Landa de Matamoros

Destino

Conoce la historia de Landa de Matamoros a través de sus importantes lugares turísticos

Leer ahora
Destino - Museo de Sitio

Destino

Un espacio arqueológico para descubrir en El Pueblito.

 

 

 

 

 

 

Leer ahora
4 propuestas para cerrar el año

Destino

Despide el año 2017 viajando y conociendo Querétaro.

Leer ahora