Haciendas y viñedos del Marqués

En Ruta

Si buscas una opción para salir de la rutina y conocer un poco más de lo que Querétaro tiene para ofrecerte, la ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués es la ideal, pues tiene recintos históricos de gran carácter cultural como haciendas, que hoy en día son importantes complejos turísticos que ofrecen espacios para cualquier tipo de evento, con servicios como restaurante y hospedaje. Además, de contar con una gran variedad de experiencias enoturísticas, como: talleres de cocina, degustaciones de vinos y quesos, paseos por los viñedos, talleres de cocina, tratamientos de vinoterapia, comidas y cenas maridaje, y la posibilidad de elaborar tu propio vino.

 

Como primera parada, te recomendamos visitar Rancho Santa Marina, quienes desde el 2003 comenzaron con la producción artesanal de sus quesos con leche de oveja, y que en la actualidad, ya cuentan con un total de ocho tipos de quesos. No olvidemos también, que cuentan ya con su propio vino tinto, con notas de frutos negros, especias y ligeros ahumados.

 

Si eres fan del vino, también puedes ir a visitar Vinos del Marqués, un espacio que se encuentra a tan solo 25 minutos de la ciudad y que tienen grandes experiencias para hacer de tu visita algo único; como por ejemplo cuentan con catas; una actividad para realizar tu propio vino, donde te darán los insumos necesarios para crearlo; recorridos y demás actividades.

 

Deja llevarte en el tiempo y descubre Mesón Real de Plata, una exclusiva hacienda para adultos, con diferentes suites completamente equipadas; disfruta de sus paseos a caballos, y demás atractivos para hacer tu estancia más placentera; este lugar, se caracteriza por su historia del siglo XVI, ya que sirvió como fortín de la Guerra Chichimeca en la época de la Nueva España. También encontramos Hacienda Atongo, el perfecto escenario para crear un evento de ensueño y una opción de hospedaje en su hermoso hotel boutique; recorre su viñedo, degusta sus vinos y come en su exquisito restaurante que cuenta con una amplia variedad de cortes de carne, pastas, pizzas, y más. La Misión de Chichimequillas, que data del siglo XVII, es un espectacular lugar para realizar cualquier tipo de eventos, ya que se encuentra rodeado de aproximadamente 9,000m2 de jardines. Además, puedes encontrar también la opción de hospedaje a invitados en cualquiera de sus 10 habitaciones disponibles.

 

Dato: Para visitar Rancho Santa Marina y Vinos del Marqués, se requiere de cita previa, al igual que en la Misión de Chichimequillas.

 

Tip: En Hacienda Atongo, te recomendamos dar una caminata por sus viñedos, tomarte una foto en su pequeño lago, para después disfrutar de un buen café.

 

Haciendas y Viñedos del Marqués

www.haciendasyvinedos.com.mx

T: 442 824 9183

FB: Haciendas y Viñedos del Marqués

 

Rancho Santa Marina

Carretera a Atongo km 3.8, El Marqués

www.ranchosantamarina.com

C: 55 3200 7491

FB: Rancho Santa Marina

 

Vinos del Marqués

Carretera Atongo km 4.5, Amazcala, El Marqués

www.vinosdelmarques.com

T: (442) 402 1448

FB: Vinos del Marqués

 

Mesón Real de Plata

Carr. Chichimequillas Km 17.5, El Marqués

www.mesonrealdeplata.com.mx

T: (442) 246 6264

FB: Mesón Real de Plata

 

Hacienda Atongo

Hacienda Atongo, El Marqués

www.haciendaatongo.com

C: 442 721 4288

FB: Hacienda Atongo

 

Misión de Chichimequillas

La Misión de Chichimequillas, El Marqués

www.misiondechichimequillas.com

T: (442) 149 0168

FB: La Misión de Chichimequillas

Te pueden interesar también

7 museos para visitar

Ruta

Santiago de Querétaro, un municipio con una gran historia y cultura, listo para ser visto.

Leer ahora
Por Tequisquiapan

Ruta

Nos espera este nuevo año con los brazos abiertos para vivir nuevas experiencias

Leer ahora
Sabores de Huimilpan

Ruta

Lo que recomendamos este mes, no es una ruta; es un menú que se elige a la carta; que se disfruta sin prisa, una escapada a la vez.

Leer ahora