El comienzo de la primavera

En Editorial

Marzo para los queretanos, representa un mes de nuevos comienzos, de recargarnos de energía positiva y seguir adelante con lo que nos falta del año con la mejor actitud, esto gracias al equinoccio de primavera que se vive en diferentes partes de la entidad; las principales, en la pirámide de El Cerrito en el municipio de Corregidora y en la Peña de Bernal en Ezequiel Montes. Este año, te invitamos a esta celebración llena de magia y buenos deseos.

 

Continuamos con un puente largo, gracias a el Natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo, y que se recorrió a principios de esa semana. Por lo cual, te proponemos tres distintas escapadas para que puedas disfrutar en compañía de tus seres queridos, a través de los productos turísticos del estado: Querétaro Metropolitano, Región de Vinos y Sierra Gorda. Además de hacer mención a los atractivos que podemos encontrar en estas zonas, por ejemplo, en la Región de Vinos le recomendamos a toda la familia y sobretodo a los niños, visitar el Pueblo Mágico de Cadereyta, pues es el lugar ideal para que exploren la naturaleza y valoran las especies que nos rodean; y en Colón, De Paso con Jhoee, nos cuenta cómo fue su experiencia en el Cerro del Zamorano, el punto más alto del estado, con increíbles vistas y gran importancia a nivel nacional. Y en la Sierra Gorda, el nuevo hotel Villabilbo, una opción ideal para esos días de descanso, que buscamos alejarnos del día a día para gozar la vida. Adentrándonos al Querétaro Metropolitano, te invitamos a deleitar tu paladar con la Ruta de la Garnacha, con unos de los lugares con más tradición en la gastronomía local, que gracias a su exquisito sabor ha hecho que perduren en el tiempo. Para continuar por la zona, te recomendamos una ruta de museos, para llenarnos de sabiduría, y así apreciar y conocer más de la historia de nuestro hermoso estado y país.

 

Para continuar, y en celebración del Día Internacional de la Mujer, entrevistamos a Paty Narváez, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora, quien nos invita a visitar el Corredor Artesanal y Cultural, los días viernes por la tarde noche y llevar alguna artesanía que hacen estas valientes mujeres.

 

Por último, no te pierdas los eventos del mes: Fridas en Bici, Bubble Fest, y Ambulante; en cada uno podrás vivir nuevas experiencias en compañía de tus seres queridos. Estamos seguros te sorprenderán, pues tienen su propio encanto.

Te pueden interesar también

De Norte a Sur

Editorial

Querétaro para todas las épocas del año

Leer ahora
La estrella

Editorial

Querétaro brilla con luz propia: gracias a su diversidad cultural y de tradiciones.

Leer ahora
Lo último del año

Editorial

Lo que no puedes dejar para el próximo año.

Leer ahora