El comienzo de la primavera

En Editorial

Marzo para los queretanos, representa un mes de nuevos comienzos, de recargarnos de energía positiva y seguir adelante con lo que nos falta del año con la mejor actitud, esto gracias al equinoccio de primavera que se vive en diferentes partes de la entidad; las principales, en la pirámide de El Cerrito en el municipio de Corregidora y en la Peña de Bernal en Ezequiel Montes. Este año, te invitamos a esta celebración llena de magia y buenos deseos.

 

Continuamos con un puente largo, gracias a el Natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo, y que se recorrió a principios de esa semana. Por lo cual, te proponemos tres distintas escapadas para que puedas disfrutar en compañía de tus seres queridos, a través de los productos turísticos del estado: Querétaro Metropolitano, Región de Vinos y Sierra Gorda. Además de hacer mención a los atractivos que podemos encontrar en estas zonas, por ejemplo, en la Región de Vinos le recomendamos a toda la familia y sobretodo a los niños, visitar el Pueblo Mágico de Cadereyta, pues es el lugar ideal para que exploren la naturaleza y valoran las especies que nos rodean; y en Colón, De Paso con Jhoee, nos cuenta cómo fue su experiencia en el Cerro del Zamorano, el punto más alto del estado, con increíbles vistas y gran importancia a nivel nacional. Y en la Sierra Gorda, el nuevo hotel Villabilbo, una opción ideal para esos días de descanso, que buscamos alejarnos del día a día para gozar la vida. Adentrándonos al Querétaro Metropolitano, te invitamos a deleitar tu paladar con la Ruta de la Garnacha, con unos de los lugares con más tradición en la gastronomía local, que gracias a su exquisito sabor ha hecho que perduren en el tiempo. Para continuar por la zona, te recomendamos una ruta de museos, para llenarnos de sabiduría, y así apreciar y conocer más de la historia de nuestro hermoso estado y país.

 

Para continuar, y en celebración del Día Internacional de la Mujer, entrevistamos a Paty Narváez, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora, quien nos invita a visitar el Corredor Artesanal y Cultural, los días viernes por la tarde noche y llevar alguna artesanía que hacen estas valientes mujeres.

 

Por último, no te pierdas los eventos del mes: Fridas en Bici, Bubble Fest, y Ambulante; en cada uno podrás vivir nuevas experiencias en compañía de tus seres queridos. Estamos seguros te sorprenderán, pues tienen su propio encanto.

Te pueden interesar también

El viaje cambió, el destino jamás

Editorial

Y tú ¿Cómo vas a regresar a viajar?

Leer ahora
Querétaro para admirar

Editorial

Siempre tiene algo para ofrecer.

Leer ahora
Inicia el verano

Editorial

Para la Ruta Arte, Queso y Vino significa, la temporada de vendimias, que este año se celebrará de junio a septiembre, en las cuales podrás disfrutar de eventos culturales, conciertos, maridajes con las distintas variedades de uvas, entre otros atractivos.

Leer ahora