Enero de nuevos comienzos
En EDITORIAL
En el mes de las páginas en blanco y de las promesas por hacer, en el primer mes del año, Asomarte decidió renovarse. En esta edición encontrarás entonces, algunos cambios: unos pocos en las secciones, uno (más evidente) en el tamaño de la publicación, y otros en la propuesta de diseño.
Queremos que nos acompañes en este deseo de renovación; la intención de acercarnos cada vez más al lector, con un diseño que apunta a la facilidad de lectura y al poner en exhibición, sobre el escaparate de las hojas, las mejores fotografías.
Este 2018, nuestro propósito es doble. Por una parte, queremos seguir buscando y mostrando lo nuevo que tiene Querétaro: actividades culturales, muestras artísticas, restaurantes y lugares que visitar. Por otro lado, queremos seguir descubriendo y hablando de las muchas tradiciones que habitan el estado: expresiones culinarias; fiestas que se han perpetuado por décadas; sitios cargados de fervor religioso; rituales propios de cada municipio; técnicas artesanales que se transmiten de generación en generación; museos y sitios que, por sí mismos, hablan de la historia de un estado y también de una nación.
Arrancamos entonces el año a partir de esta dualidad y esbozamos en esta edición: nuevas opciones gastronómicas que se encuentran recorriendo los Arcos; una ruta religiosa por Corregidora y una entrevista con un gran historiador queretano.
Éstas son algunas propuestas para comenzar este 2018 que te deseamos: muy viajado, puntuado de buenos momentos y de experiencias para atesorar, divertido y curioso, para que nos acompañes por Querétaro en esta búsqueda de nuevas historias y nuevos rincones.