Cadereyta

En Sección infantil

Para aquellos exploradores de la naturaleza en busca de nuevas especies y descubrimientos, Cadereyta es el lugar ideal. De los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, reúne todas las características que dan vida a la región del semidesierto queretano. En este entorno, los atractivos turísticos, gastronómicos y naturales no escasean, y entre ellos, destacan sitios extraordinarios por su gran labor turística y didáctica: El Jardín Botánico Regional Manuel González de Cosío, los Invernaderos Quinta Fernando Schmoll y el Planetario "Dr. José Hernández Moreno".

En el Jardín Botánico Regional de Querétaro, aquí podrás dar un paseo y admirar la riqueza natural de todo el estado, de la mano de biólogos expertos que te explicarán, a todo detalle, las especies de vegetaciones que abarcan la zona sur, el semidesierto y la Sierra Gorda queretana. En este espacio, que cuenta además con una pequeña galería de ilustraciones científicas verdaderamente talentosas, descubrirás la innumerable cantidad de especies endémicas de esta región del semidesierto de Querétaro, como del Bajío, donde aprenderás sus nombres científicos y los cuidados y necesidades que requiere este tipo de vegetación.

Por su parte, Invernaderos Quinta Fernando Schmoll es un pequeño paraíso para las cactáceas y suculentas, no solo de la región, sino de diversas partes de México y África. El pintor alemán Fernando Schmoll, fascinado por la belleza de este tipo de vegetación, construyó en este sitio su primer invernadero hace 100 años, alrededor del cual se han trabajado en otros pabellones para la conservación, el tratamiento de las semillas y su cuidado en cada etapa de crecimiento.

Otra opción en este municipio semidesértico es visitar el Planetario "Dr. José Hernández Moreno", aquí podrás observar su impactante galería fotográfica, que abre nuestra imaginación a pensar lo impactante y sorprendente que es el Universo. También tiene un área de proyecciones en las cuales narran diferentes historias relacionadas a nuestra vida en la Tierra y la astronomía. Y por último, llega a su telescopio en el cual podrás observar el sistema solar y participar en una velada astronómica. Te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales, pues depende del clima y la nubosidad si se puede realizar o no, esta actividad.

Tip: Te sugerimos llevar ropa cómoda y una gorra o sombrero en caso de haber un día soleado, dado el clima particular de esta zona de Querétaro.

 

Municipio de Cadereyta

T: 441 276 0880 Ext 251

FB: Turismo Municipio de Cadereyta

 

Planetario "Dr. José Hernández Moreno"

Carretera Cadereyta-Santa Bárbara Km. 1, Cadereyta

T: 441 276 0971

FB: Planetario "Dr. José Hernández Moreno"

Te pueden interesar también

Sal de la rutina con una visita al Parque Bicentenario

Sección infantil

En sección infantil

 

 

 

 

Leer ahora
Juega, come y diviértete

Sección infantil

Increíbles lugares para ir en familia

Leer ahora
Rutas por las queserías

Sección infantil

Colón y Ezequiel Montes

Leer ahora