Protocolo de prevención ante Covid-19.

En Dónde dormir

¿Qué es el CAPTA? Es la instancia de coordinación en materia de seguridad turística entre los gobiernos municipal, estatal y federal, creada para atender, orientar, canalizar y resolver situaciones de inconformidad, riesgo y emergencia que pudieran enfrentar los turistas en el estado. En esta ocasión, nos comparte las principales recomendaciones del Protocolo De Atención Para Personas En Centros De Hospedaje y Restaurantes Durante La Cuarentena Obligatoria Por COVID-19, de la Secretaría de Turismo y Salud Federal.

 

capta@queretaro.gob.mx

T: 442 161 3700

FB: CAPTA Querétaro

 

A continuación mencionamos los principales protocolos a seguir para establecimientos de alojamientos turísticos en posibles casos sospechosos de Covid-19.

 

El caso con síntomas posibles de COVID-19 puede ser identificado en el establecimiento de alojamiento turístico, y podría ser un huésped o alguien del personal que trabaja en el establecimiento de alojamiento turístico.

  1. El/la recepcionista entrega al huésped una Cartilla Informativa sobre identificación de síntomas y recomendaciones sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

  2. El personal del establecimiento de alojamiento turístico deberá estar informado sobre signos, síntomas de la enfermedad y medidas de prevención.

  3. Si el personal detecta a alguien con síntomas sospechosos por COVID-19 deberá solicitar a esa persona responder preguntas básicas para determinar si es un posible caso sospechoso.

 

Si se identifica un posible caso sospechoso en el establecimiento de alojamiento:

  1. Reportar al Gerente del Establecimiento de alojamiento turístico, a las autoridades de la Secretaría de Salud y/o autoridad competente de la localidad, en caso de ser necesario, informar al operador turístico contratado, y al CAPTA.

  2. Aislar al caso en una habitación que no posea aire centralizado y tomar medidas de aislamiento individual. Si una persona comparte habitación con el posible caso sospechoso, se sugiere separarlos y colocarlos en diferentes habitaciones.

  3. Entregar equipos de protección a la persona designada que tendrá contacto con el posible caso sospechoso.

  4. Activar protocolo de respuesta en el establecimiento de alojamiento turístico

 

Protocolo de respuesta en el establecimiento de alojamiento turístico:

  1. Una vez validada la información del posible caso sospechoso, huéspedes y personal permanecerán en el establecimiento de alojamiento turístico en espera de indicaciones de la autoridad competente.

  2. Si el caso cumple con definición de caso sospechoso, el personal de salud identifica si hay más casos sospechosos en el establecimiento de alojamiento turístico.

Te pueden interesar también

Alternativas de hospedaje para estas fiestas patrias

Dónde dormir

Descansa en estos días feriados

Leer ahora
Sentirme en la playa

Dónde dormir

La Sirena viene aquí a escondidas, le gusta la vista del atardecer al ras del agua.

Leer ahora
UMA La Laguna del Venado

Dónde dormir

Enclavada en el punto más alto de Querétaro.

Leer ahora