Lugares para dormir en cualquier época del año.

En Ruta

Sabemos que por el momento debemos de quedarnos en casa para cuidar de nuestra salud y la de los nuestros. Sin embargo, como viajeros no podemos dejar de pensar en los lugares que queremos regalarnos en cuanto podamos salir de casa y vivir nuevas experiencias o revivir otras, donde los nuevos lugares o los que han conquistado nuestro espíritu viajero vuelvan a llenarnos de alegría y nunca perdamos el placer de visitar otros sitios fuera de casa o del trabajo. Por eso, queremos darte unas recomendaciones para que puedas viajar desde casa a estos tres lugares de Querétaro, y posteriormente visitarlos y disfrutar de lo mucho que ofrecen.

 

La capital queretana es una de las ciudades más bellas del país, que combina una vida cosmopolita y pasado histórico cultural que es palpable en las calles del Centro Histórico. Hotel Mora Azul es un lugar armonioso para que puedas hospedarte a un par de cuadras del corazón de la ciudad. Aquí, además de la comodidad de sus habitaciones y la calidez de sus espacios, te permite una cercanía sin igual a los museos, plazas, restaurantes, bares y demás atractivos, que están a solo unos pasos. Cuenta con doce habitaciones con decoración moderna dentro de una casa colonial. Ubicado frente al Jardín Guerrero, debes saber que estás a un costado del Museo de la Restauración de la República, donde podrás conocer una de las celdas donde estuvo preso el Emperador Maximiliano de Habsburgo antes de ser fusilado en el Cerro de las Campanas.

 

Guerrero Nte. 13, Centro Histórico

www.hotelmorazul.com

T: 442 214 4862

FB: Morazul Hotel Boutique

IG: @morazulhotel

 

Por otra parte, si deseas conocer San Juan del Río, un municipio de gran desarrollo industrial pero de gran pasado histórico, Hacienda La Venta es una opción que te envuelve de un ambiente colonial en un elegante predio construido en el siglo XVI, que, como hoy, daba alojamiento a personas que se encontraban de paso pero que actualmente puede ser rentado para realizar eventos especiales y empresariales, con un elegante restaurante, gimnasio, alberca y sobre todo ubicado en una zona accesible, en la entrada a la ciudad de San Juan del Río. A unos metros se encuentra el Puente de la Historia, un monumento cargado de misterio que está considerado en la serie de sitios que conforman el Camino Real de Tierra Adentro, una antigua ruta virreinal de comercio, hoy considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pero también puedes pasear por el centro del municipio, el Museo del Nacimiento, o el Museo de la Muerte.

 

Carretera Panamericana Pte. No. 3, Col. La Venta; San Juan del Río

www.hotelhaciendalaventa.com.mx

T: 427 272 96 25

FB: Hacienda La Venta, San Juan

IG: @haciendalaventa

 

Finalmente, en el Pueblo Mágico de Cadereyta, enclavado en el centro del semidesierto queretano, Viña del Cielo es un oasis turístico moderno, cómodo y exclusivo lleno de amenidades gastronómicas en su restaurante y un estilo ideado para los gustos exigentes. Sus extensos jardines con servicio de picnic o los paseo a caballo por sus viñedos te ofrecen una experiencia única entre los majestuosos paisajes abiertos de este Pueblo Mágico, un inmejorable marco para realizar tus eventos especiales. Combina tu visita con los atractivos turísticos que tienes a la mano, desde el interesante Planetario y los importantes Jardines Botánicos de Cadereyta hasta un agradable paseo por el pintoresco centro y su rica cocina tradicional. Uno de los tantos sitios que tiene nuestro estado en su baraja turística, lugares que esperan tu visita y recuerdes por qué Querétaro te pone de buenas.

 

Camino a Santa Bárbara KM 1.5, Cadereyta

www.vinadelcielo.com.mx

T: 441 115 7762

FB: Viña del Cielo

IG: @vinadelcielo

 

Te pueden interesar también

Amealco Pueblo Mágico

Ruta

Te mostramos lo que no puedes dejar de visitar en Amealco.

Leer ahora
La magia alrededor de Tequisquiapan

Ruta

Descubre, aprende y aventurarte en una zona de especial tradición

Leer ahora
Jalpan de Serra

Ruta

Donde se encuentra la naturaleza y cultura

Leer ahora