Duerme en la naturaleza

En Dónde dormir

Cuando pensamos en la naturaleza de Querétaro, seguramente te llegará a la mente la Sierra Gorda en más de una ocasión. Esta Reserva de la Biósfera, por la gran biodiversidad y los distintos ecosistemas que encierra, representa aquellos momentos de paz, aire puro y de conectar con la Tierra. En esta edición, te queremos proponer distintos tipos de hospedaje que puedes encontrar ahí, desde hoteles hasta zonas de acampar:

 

Misión Concá

Ubicado en el municipio de Arroyo Seco, en medio de un precioso entorno natural, Hotel Misión Concá cuenta con manantiales en su interior y un concepto temático basado en la vida y obra de los monjes franciscanos, lo cual ofrece un entorno innovador. La hacienda que ocupa este hotel fue establecida por españoles a mediados del s. XVI, llamada entonces Hacienda de San Nicolás, una de las principales productoras de azúcar de la región, y que también, posteriormente, sería el alojamiento de la orden de frailes franciscanos que empezaron a edificar las conocidas Misiones de la Sierra Gorda, hoy patrimonio de Querétaro.

 

Carretera Jalpan - Río Verde km 32, Arroyo Seco

T: 48 78774252

 

El Bosque de las Hojas

Un campamento ecoturístico ubicado en El Doctor, Cadereyta, donde la naturaleza será tu acompañante preferido. Cuenta con área de acampar que incluye asadores y baños completos, o bien la opción de hospedarte en sus rústicas cabañas, desde las cuales podrás apreciar la hermosa vista de la montaña. Además, el lugar también cuenta con un restaurante en el que sirven deliciosos platillos.

 

Calle Francisco I Madero, Cadereyta

T: 441 102 8150/ 441 102 8150

FB: El bosque de las hojas

 

El Jabalí

Localizado en las cercanías del Río Extoraz, lo más destacado de este campamento es la llegada en cuatrimoto desde el municipio de San Joaquín. Durante el recorrido, aproximadamente de 3 horas, pasarás por ríos, cañones, bosques, senderos agrestes y el Ex Convento de Bucareli, pero lo mejor es que, al finalizar esta aventura, te espera una comida deliciosa en el campamento. Si no deseas hacer el recorrido en cuatrimoto, puedes pedir que te lleven directamente en camioneta.

 

T: (441) 293 5259/ (441) 107 2239

campamento_eljabali@yahoo.com.mx

 

 

 

Te pueden interesar también

Pescar en Querétaro

Dónde dormir

El escenario ideal para los amantes de la pesca y la naturaleza.

Leer ahora
Hoteles Boutique de Querétaro

Dónde dormir

Los hoteles boutique siempre serán una buena opción si buscas un ambiente íntimo y acogedor.

Leer ahora
Alternativas de hospedaje para estas fiestas patrias

Dónde dormir

Descansa en estos días feriados

Leer ahora