Naturaleza para disfrutar

En Sección infantil

Una de las actividades que realizaremos al salir de casa, sin duda, será ir a la naturaleza, olvidarnos de nuestra casa y recordar lo maravilloso que es estar en el aire libre. En Querétaro contamos con diferentes áreas naturales para poder disfrutar de nuestro planeta, la región principal es la Sierra Gorda, pero si tenemos menos tiempo o buscamos ir y regresar el mismo día, te proponemos distintas opciones en Amealco y Huimilpan.

 

A escasos minutos del Centro Histórico podemos disfrutar del Parque Nacional El Cimatario, en el municipio de Huimilpan, un espacio con 2,500 hectáreas disponibles para convivir con la naturaleza, practicar ciclismo de montaña y senderismo. Este parque está instalado en lo que hace algún tiempo fue un volcán activo cerca de 5 millones de años. Algunos de los animales que podrás encontrar son el tlacuache, coyote, águila mexica cola roja, el venado cola blanca, coyote y búhos.

 

En el municipio de Amealco se encuentra el Cerro de los Gallos, un parque recreativo rodeado de bosque, ideal para pasar un día al aire libre con los pequeños de la casa. Este parque es el lugar perfecto para realizar ciclismo de montaña en el cual se pueden recorrer distintos senderos, aunque también puedes tomar algunas rutas alternas para hacerlo aún más extremo. Otras atracciones con las que cuenta el parque son: tirolesa, puentes colgantes, cancha de fútbol, básquetbol, e inmensas áreas verdes.

 

Si deseas un día de campo, hacer un picnic y disfrutar de la tranquilidad, Laguna de Servín es la opción, además podrás realizar ciclismo, o si lo prefieres, caminar en medio de su bosque y maravillarte con toda la vegetación presente.

 

Municipio de Huimilpan

www.huimilpan.gob.mx/turismo

T:  (448) 2785047

FB: Huimilpan Querétaro

 

Municipio de Amealco

T: 448 278 2424

FB: Amealco Pueblo Mágico

IG: @amealco_pueblomagico

 

 

 

 

Te pueden interesar también

Museo de Bichos e Insectos

Sección infantil

Diversión a 6 y 8 patas al alcance de todos los valientes.

Leer ahora
Qzar, huerta orgánica de zarzamoras

Sección infantil

Un lugar para vivir la experiencia de la cosecha y el cultivo

Leer ahora
La Escondida, San Joaquín

Sección infantil

Parque de aventuras

Leer ahora