Sueños de cartón

En Sección infantil

Hace 25 años comenzó una aventura para Francisco y José Guadalupe llamada Sueños de Cartón. Sin pensar en cómo estarían al día de hoy, decidieron poner manos a la obra para desarrollar su gusto por la artesanía de cartón y así preservar esta actividad.

 

Con el tiempo han ido innovando sus figuras, conscientes que deben de ir la velocidad del mercado, lo cual han visto como una oportunidad para expandir su creatividad y tener un abanico de opciones para todos los gustos, que hoy en día podemos encontrar en su taller, desde la línea clásica que la gente sigue buscando, hasta lo vanguardista y novedoso, todo a partir de la técnica de la cartonería tradicional mexicana. Entre las piezas más sobresalientes están aquellas dedicadas a la festividad del Día de Muertos y Navidad, como ángeles, calaveras, esferas, nacimientos; sin embargo, se tienen otras colecciones populares como las sirenas y sonajas.

 

Uno de sus objetivos es que sus figuras cumplan una doble función, que sirvan de ornato y que se puedan conservar, que no sean efímeras; por lo que se han enfocado en utilizar materiales de primera calidad para ser un referente en el mercado, preservar la vida de cada una de sus piezas y, sobre todo, seguir innovando.

 

Las artesanías que realizan son un proceso discontinuo, pues hay que forrar ciertas piezas, ponerlas a secar, desmoldarlas, volverlas a cerrar, armar la figura, blanquear, decorar, entre otros procedimientos que hacen la figura perfecta y poder entregarte un pedacito de la cartonería tradicional mexicana preservando estas bellas artesanías.

 

Callejón de Ruelas 5, Hércules, Querétaro

T: 442 223 2608

fcoronelo@hotmail.com

Te pueden interesar también

Heladerías

Sección infantil

Recomendaciones deliciosas para derretir el calor.

Leer ahora
Estampida Grill

Sección infantil

Mientras los niños se divierten con los animales, disfruta su exquisito menú

Leer ahora
Zoológico Wameru

Sección infantil

Una forma divertida para aprender a cuidar el planeta.

Leer ahora