Museo Histórico de la Sierra Gorda

En Recomendación cultural

Inaugurado el 9 de agosto de 1991, en el edificio construido sobre el presidio militar o fuerte, edificado en 1576 por órdenes del Virrey Martín Enríquez de Almanza y reconstruido a finales del mismo siglo por Luis Carbajal y de la Cueva. El Museo Histórico de la Sierra Gorda ofrece una síntesis objetiva de los acontecimientos más significativos ocurridos en esa región queretana y zonas de los estados colindantes, desde la prehistoria hasta el siglo actual, mediante el arte y las técnicas de la museografía moderna, a través de una rica variedad de grabados y objetos antiguos y contemporáneos.

 

A 29 años de su creación, el Museo Histórico de la Sierra Gorda se ha consolidado como un centro privilegiado de la cultura y la memoria serrana que impulsa, con innumerables actividades, exposiciones, encuentros y festivales.

 

La permanente actividad que desarrolla el Museo Histórico de la Sierra Gorda, lo consolida en la actualidad como un centro cultural de impacto regional. Su trabajo ha rebasado los límites estatales al mantener una vinculación estrecha con pueblos y comunidades de la Sierra de Guanajuato, Hidalgo, los Valles de Rioverde, S.L.P. y la Región Cultural de la Huasteca.

 

Durante casi tres décadas ha desarrollado proyectos orientados a la salvaguardia del patrimonio cultural de la Sierra Gorda, en particular al fomento y preservación de la música y la lírica tradicional del son huasteco y son arribeño.

 

El Museo se ubica en Fray Junípero Serra N° 1, Col Centro, Jalpan de Serra, Qro.

Fb. MHSierraGorda

Te pueden interesar también

MUSEO DE ARTE DE QUERETARO TREINTA Y DOS ANIVERSARIO

Recomendación cultural

¡Cumple 32 años!

Leer ahora
21 Aniversario del Museo de la Ciudad de Querétaro

Recomendación cultural

Abrió sus puertas 14 de febrero de 1997 como centro vivo de la diversidad cultural.

Leer ahora
Orgullo de mi país

Recomendación cultural

Empoderamiento de las culturas populares e indígenas

Leer ahora