Conoce Vatel Club Querétaro

En Tip Asomarte

Cuando hablamos de asociaciones gastronómicas de gran historia y prestigio, sin duda, una de las más importante en México es Vatel Club, que surgió en 1993 por iniciativa del Chef Olivier Lombard, y desde sus inicios la Asociación se ha regido bajo el concepto de “Sembrar para cambiar”. Uno de sus principales objetivos en la actualidad es promover la buena gastronomía, particularmente la mexicana, en todas sus variantes, participando con el apoyo de todos los agremiados en los distintos foros nacionales e internacionales que se han abierto, sin dejar a un lado las acciones de beneficio social, que tienen como propósito seguir impulsando al campo mexicano.

 

Querétaro cuenta con su propio capítulo, liderado por su presidente, el Chef Aarón Chávez Torres, y la mesa directiva conformada por el secretario, la sommelier Adriana Castro y el tesorero, el Chef Carlos Hugo González; quienes, junto a los demás integrantes del Club Vatel, fungen como chefs en restaurantes, como académicos en universidades y emprendedores en el estado.

 

Dentro de las principales actividades del club se encuentran el concurso Gastrouniversitario, donde se busca fomentar y preservar la cultura de la cocina queretana entre estudiantes de gastronomía. El Picnic es un evento que reúne a más de 100 chefs y familias de todo el país, dándole la titularidad a las maravillas que ofrecen nuestras tierras queretanas; y las Cenas Queretanas donde se cocina solamente platillos regionales con productos endémicos y locales acompañados de vino de la región.

 

Además, Vatel Club Querétaro tiene participación en Foros Gastronómicos, donde se exponen técnicas culinarias y el arte del vino; se tiene también la Cena de Gala, a cargo de todos los vatelianos del estado, donde los chefs integrantes se lucen con sus mejores platillos, acompañados con vino queretano ensamblado especialmente para la ocasión.

 

Finalmente, el último martes de cada mes se lleva a cabo una Labor Altruista por el Club, donde participan familiares y amigos voluntarios para compartir con mucho cariño alimentos y ropa entre otras cosas.

 

Aún queda mucho por hacer, el trabajo nunca termina, pero para Vatel Club Querétaro, el objetivo es claro: seguir adelante creando más espacios y foros en donde la gastronomía, la hermandad, el arte y el orgullo de ser mexicano converjan y sirvan como plataforma para crear nuevas y mejores oportunidades para el sector.

 

vatelclubqueretaro@gmail.com

FB: VatelQro

IG: @vatelqro

Te pueden interesar también

Museo Histórico de la Sierra Gorda

Tip Asomarte

Conoce la historia, la flora y la fauna de la región serrana.

Leer ahora
Taller de labores

Tip Asomarte

Redescubre tu cultura y aprende de la mano de los artesanos.

Leer ahora
Tacos el Crucero

Tip Asomarte

Una parada técnica para cualquier recorrido

 

Leer ahora