Fiesta y Tradición

En Editorial

Poco a poco se van sintiendo los frescos días de otoño y el envolvente ambiente festivo que nos trae octubre, mes que empieza a engalanarse de flores naranjas y del aroma dulce de las ofrendas. No han sido semanas fáciles, y el final del año se acerca, con todo lo que esto conlleva. Entre tantas sorpresas e incertidumbre, es bueno reencontrarse con el folclore que nos reconforta y llena nuestros días de regocijo.

 

En esta edición proponemos cultura, ambiente y comida, para disfrutar con nuestros seres queridos y homenajear a los que ya se fueron.

 

Los panteones, altares y casas, se adornan con las comidas favoritas, fotos y posesiones de los que ya no están presentes, pero cuyo legado prevalece, y son los familiares y amigos quienes lo enaltecen con orgullo, año con año. Amealco y Tolimán son los anfitriones indicados de nuestro estado, para contarnos del origen del Día de Muertos y honrar esta folclórica celebración.

 

Este mes te invitamos a probar Querétaro, ya sea con su cerveza artesanal, espumosa y refrescante o con un buen vino tinto de Tequisquiapan. Para comer, conecta con tus raíces y saca a relucir tu lado culinario, haciendo pan de pulque, receta típica de Tolimán. Si buscas cocina internacional, prueba la deliciosa comida gourmet proveniente de partes del mundo como España, Italia o Japón, esperando a ser degustada, en el corazón de Querétaro.

 

Deseamos que próximamente te puedas dar un buen descanso, para esto Jalpan de Serra y Landa de Matamoros son una excelente opción al norte del estado y en el sur, te proponemos Bárbaro, Asador de Campo, en El Marqués, el escenario perfecto para convivir con la familia y tomar un respiro de la monotonía urbana.

 

Te damos la bienvenida a esta tu revista Asomarte, en su edición número 198.

 

Te pueden interesar también

El Barril

Editorial

En verano, Querétaro recibe a la temporada de lluvias y las fiestas de la vendimia. 

Leer ahora
De inicio a fin

Editorial

Un poco de todo.

Leer ahora
La Araña

Editorial

Por el gusto a los comics o a la cultura pop, este mes es para ser pequeño de nuevo.

 

Leer ahora