Fiesta y Tradición

En EDITORIAL

Poco a poco se van sintiendo los frescos días de otoño y el envolvente ambiente festivo que nos trae octubre, mes que empieza a engalanarse de flores naranjas y del aroma dulce de las ofrendas. No han sido semanas fáciles, y el final del año se acerca, con todo lo que esto conlleva. Entre tantas sorpresas e incertidumbre, es bueno reencontrarse con el folclore que nos reconforta y llena nuestros días de regocijo.

 

En esta edición proponemos cultura, ambiente y comida, para disfrutar con nuestros seres queridos y homenajear a los que ya se fueron.

 

Los panteones, altares y casas, se adornan con las comidas favoritas, fotos y posesiones de los que ya no están presentes, pero cuyo legado prevalece, y son los familiares y amigos quienes lo enaltecen con orgullo, año con año. Amealco y Tolimán son los anfitriones indicados de nuestro estado, para contarnos del origen del Día de Muertos y honrar esta folclórica celebración.

 

Este mes te invitamos a probar Querétaro, ya sea con su cerveza artesanal, espumosa y refrescante o con un buen vino tinto de Tequisquiapan. Para comer, conecta con tus raíces y saca a relucir tu lado culinario, haciendo pan de pulque, receta típica de Tolimán. Si buscas cocina internacional, prueba la deliciosa comida gourmet proveniente de partes del mundo como España, Italia o Japón, esperando a ser degustada, en el corazón de Querétaro.

 

Deseamos que próximamente te puedas dar un buen descanso, para esto Jalpan de Serra y Landa de Matamoros son una excelente opción al norte del estado y en el sur, te proponemos Bárbaro, Asador de Campo, en El Marqués, el escenario perfecto para convivir con la familia y tomar un respiro de la monotonía urbana.

 

Te damos la bienvenida a esta tu revista Asomarte, en su edición número 198.

 

Te pueden interesar también

Vacaciones al aire libre en Querétaro

EDITORIAL

Disfruta de la naturaleza en nuestro estado.

Leer ahora
De Norte a Sur

EDITORIAL

Querétaro para todas las épocas del año

Leer ahora
Equinoccio en Querétaro

EDITORIAL

Y un año después, aquí seguimos.

Leer ahora