A través del tiempo

En Dónde dormir

Parte del legado patrimonial que tenemos en el país está en su arquitectura colonial. Con sus bellas fachadas, amplios patios, y fuertes cimientos, estos lugares han trascendido en el tiempo y hoy son un reflejo más de nuestra historia.

 

En el estado de Querétaro muchas haciendas se han vuelto espacios turísticos, y algunas de ellas cumplen con la función de ser hospedajes muy completos. En esta ocasión te presentamos tres diferentes y fascinantes atractivos coloniales queretanos.

 

La primera es Hacienda Tovares en Cadereyta, que data de 1640 y que ahora es un complejo turístico excelente. Tienen tres áreas (boutique, adventure y serenity) acondicionadas para el hospedaje, y muchas de sus habitaciones se adornan con terrazas y vistas a su hermoso lago. Actividades como paseos a caballo o en kayak son parte de su oferta, además de complementos como pozas de aguas termales, fogatas y masajes. En su restaurante encontrarás que la cocina hñahñu predomina, y, en ocasiones especiales, la acompañan con espectáculos ecuestres.

 

En el municipio de El Marqués se encuentra la Hacienda Mesón Real de Plata, un lugar increíble que debe su nombre al Camino Real de Tierra Adentro. Es una construcción rústica, de piedra y adobe, que en el pasado fue guarnición militar y después mesón para la catequesis de los indígenas.

 

Actualmente, el recinto cuenta con amplias y acogedoras habitaciones, caballerizas, lienzo charro y una capilla de cúpula octagonal. Puedes adicionar a tu visita un vuelo en globo aerostático, un paseo en bici, una tarde jugando golf o un chapuzón en el jacuzzi.

 

Ex-Hacienda El Lobo, también en El Marqués, es una hacienda novohispana, con más de 300 años de historia, que ha sido restaurada bajo la supervisión del INAH. Al interior de sus paredes amarillas y sus murales coloridos, se encuentran habitaciones cómodas y de estilo moderno, una capilla auténtica del siglo XIX, así como bellos jardines y villas, perfectos para eventos de índole social o ejecutiva.

 

Te invitamos a conocer su nuevo restaurante, Los Olivos, que tiene una gran variedad de comida internacional, tradicional mexicana y selección de vinos queretanos.

 

Hacienda Tovares

Rivapalacios s/n Pueblo Nuevo, Cadereyta

haciendatovares.mx

T. 442 109 1218

FB. Hacienda Tovares

IG. @haciendatovaresqro

Hacienda Mesón Real de Plata

Carr. Chichimequillas Km. 17.5, El Marqués

mesonrealdeplata.com.mx

T. 442 246 6264 / 442 246 6265

FB. Mesón Real de Plata

IG. @mesonrealdeplata

 

Ex-Hacienda El Lobo

Localidad El Lobo s/n, El Marqués

www.exhaciendaellobo.mx

T. 55 5815 0794

FB. Ex-Hacienda El Lobo

IG. @exhaciendaelloboqro

 

Te pueden interesar también

Cabalgar en un Pueblo Mágico

Dónde dormir

Las calles coloniales y el entorno campirano de Bernal, son el pretexto perfecto.

Leer ahora
Comprar las flores para el altar

Dónde dormir

Son muy específicas las flores que se utilizan para el mes de noviembre y adornan altares.

Leer ahora
Campamentos ecoturísticos

Dónde dormir

La Sierra Gorda de Querétaro es una zona natural protegida, en la que se pueden realizar actividades de turismo alternativo, para los que les gusta estar en contacto con la naturaleza.

Leer ahora