Descubre Colón y sus rutas

En Escapada del mes

A tan solo 59 km de la capital de Querétaro, se encuentra el municipio de Colón, con una gran riqueza cultural, religiosa, artesanal y de gran biodiversidad donde podrás encontrarte diferentes opciones turísticas.

 

Con #DescubreColón es una invitación a explorar todos los atractivos turísticos de Colón en sus 4 diferentes rutas:

 

Ruta Arte, Queso y Vino: posicionada a nivel nacional por la riqueza histórica y arquitectónica de sus haciendas como Viborillas, Galeras y Salitrera; por sus 7 casas vinícolas: Vinaltura, Donato, Paso de Serra, Las Lilas, Tierra de Peña, Tierra de Alonso y La Mangana, y sus 3 queserías: Flor de Alfalfa, Del Rebaño y Quesos VAI.

 

Ruta Religiosa: En esta ruta podrás visitar la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, donde se puede apreciar la riqueza arquitectónica elaborada en cantera con características neoclásicas, además de poder conocer el Salón de los Exorcismos y diferentes capillas y oratorios incluidos en la ruta.

 

Ruta Ecoturística: Para los fanáticos de la aventura tenemos el recorrido por el majestuoso Pinal del Zamorano, considerado el punto más alto del estado de Querétaro con 3.360 m.s.n.m., donde se disfruta de paisajes naturales que incluyen cascadas de temporal, cañones y peñascos con una vista espectacular. Aquí también, se puede acampar o pasar la noche en una acogedora cabaña y/o practicar deportes extremos como ciclismo de montaña.

 

Ruta Cristera: En este recorrido podrás conocer la identidad de Colón como un pueblo con historia y tradición Cristera, a través de un paseo en tranvía, recorriendo las calles principales y descubriendo sus artesanías de lana, cerámica, bordados, deshilados y lapidaria, además de cautivarte con nuestra gastronomía, con los aromas y sabores que nos enorgullecen, como es el delicioso pan en horno de leña, la nieve tradicional y las exquisitas gorditas de maíz quebrado.

 

www.colon.gob.mx/Cturismo.php

T: 419 292 0061

FB: Municipio de Colón

 

Te pueden interesar también

Por la otra cara de la Peña

Escapada del mes

Descubre un paraíso de aventureros y deportistas en el Pueblo Mágico de Bernal.

Leer ahora
Ruta senderismo, Sendero a Calixto

Escapada del mes

 Nuevas formas de conocer Amealco. Por Andrea Flores.

Leer ahora
Rancho Vivero Mis Amores

Escapada del mes

Un espacio en donde conectas con la naturaleza.

Por Silvia Pérez.

 

Leer ahora