Lugares para visitar este 2021

En Tip Asomarte

Querétaro es un estado multidiverso, se integra de 18 municipios que, turísticamente hablando, se divide en tres grandes regiones: Querétaro Metropolitano, Región de Vinos y la Sierra Gorda, dando como resultado final el destino ideal para la próxima aventura que estás por vivir.

 

Querétaro metropolitano

Por supuesto, la capital de Querétaro es la parada obligada para todo visitante. Una ciudad

cosmopolita, con un Centro Histórico esculpido en el virreinato colonial, con tintes barrocos y neoclásicos como marco para la vida moderna y acorde a la exigencia de nuestros tiempos, es un lugar para todos los gustos, con todo tipo de gastronomía, vida nocturna, cultural y de entretenimiento. Sus dos municipios conurbados, cierran el círculo al integrarse como un lugar para gustar de las tradiciones cerca de todo.

 

Región de Vinos

Viñedos y queserías son los protagonistas de la región más extensa en territorio. Que junto con majestuosas haciendas, delicadas artesanías y el contraste de la gastronomía tradicional con la vanguardista, hacen la mezcla perfecta para todos aquellos viajeros sibaritas. El reconocimiento que ha ido adquiriendo el vino, tanto en México como en el mundo, hacen de la Región de Vinos el segundo atractivo turístico que genera más expectativas. Atraen los paisajes abiertos del semidesierto alrededor del verdor de las vides, a veces con la Peña de Bernal como un elemento fantástico en el fondo.

 

Sierra Gorda

Sus más de 380 mil hectáreas a lo largo de seis municipios al norte del estado, lo hacen un

atractivo único y diferente por su diversidad natural. Desde el calor tropical de frondosa

vegetación hasta el fresco y frío clima de los bosques de coníferas, la Sierra Gorda de Querétaro es ideal para el ecoturismo, el turismo extremo, el camping, senderismo, y un sinnúmero de actividades que te desconectan de la cotidianidad y el ritmo acelerado de la vida en la ciudad.

 

Por último, aunque no es una región, Querétaro contiene seis Pueblos Mágicos, divididos en la Región de Vinos y la Sierra Gorda, seguro algunos ya los has escuchado o, aún mejor, ya los conoces, pero tal vez otros no; así que, para salir de dudas, te ponemos el listado con su imperdible:

 

Región de Vinos:

  • Amealco.

Para visitar: El Museo de la Muñeca, resguarda una amplia colección de muñecas otomíes.

 

  • Bernal.

Para visitar: Las gorditas martajadas con chile rojo o pencas de nopal rellenas.

 

  • Cadereyta.

Para visitar: Quinta Schmoll y el Jardín Botánico González Cosío, dos invernaderos únicos en México por su gran variedad de cactáceas y suculentas.

 

  • Tequisquiapan.

Para visitar: Los mercados de Artesanías, conoce el trabajo artesanal en diversos metales, fibras de vara y mimbre.

 

Sierra Gorda:

  • Jalpan.

Para visitar: El Malecón de Jalpan, te permitirá apreciar la naturaleza en todo su esplendor.

 

  • San Joaquín.

Para visitar: Parque Nacional Campo Alegre, un espacio rodeado de bosque, espacios deportivos, asadores, palapas y zonas de camping.

 

Dato: Querétaro cuenta con cuatro Patrimonios Culturales de la Humanidad, por la UNESCO, ¿Cuántos conoces?

 

FB: Querétaro.Travel

IG: @qrotravel

 

Te pueden interesar también

Dodo café

Tip Asomarte

Coctelería de autor, usando ingredientes naturales de calidad y técnicas de vanguardia

Leer ahora
Navidad Mágica

Tip Asomarte

Una Navidad como nunca antes.

Leer ahora
Visita la Sierra Gorda

Tip Asomarte

Hogar de la biodiversidad y el barroco mestizo

Leer ahora