Querétaro mágico

En Ruta

Este mes nos tengo una sorpresa. ¡Es febrero de San Valentín y ya está todo reservado! Vamos a celebrar en Querétaro. ¿Dónde? Ya verás:

 

Todo empieza muy temprano. Desde que nos tomamos de la mano, nos damos un beso en el auto y tomamos ruta hacia Tequisquiapan. Ahí nos estarán esperando los instructores y veremos fascinados cómo se infla el globo sobre las llamas mientras miramos delinearse las montañas a lo lejos con los primeros rayos del amanecer. El paisaje es increíble ¿no lo crees? Con la magia que le da la Peña de Bernal a lo lejos, con nosotros juntos.

 

Cuando bajemos, brindamos y seguimos el camino. Tenemos agendado un momento a solas para limpiarnos del ajetreo cotidiano. ¿Sabías que en Temazcal Tonatiuh Iquzayampa utilizan el método tradicional? Aun si hace frío, llévate el bikini. Esto será mejor que el spa. Que nuestros poros se abran con olor a canela, eucalipto y cuanta yerba componga el té y el vapor que nos abrazará mientras cerramos los ojos. Cuando salgamos del temazcal estaremos lo suficientemente relajados y purificados para seguir nuestro día.

 

De ahí partiremos a Flor de Alfalfa. Luego de un temazcal prehispánico, nada mejor que visitar una granja en un rancho precioso. Convivimos un rato con los animales, aprendemos sobre la elaboración de sus exquisitos quesos. Luego los probamos acompañados de un vino, compramos unos quesos para llevar y calentamos para nuestra próxima parada.

 

Te propongo que tú elijas el viñedo y enseguida llamamos para reservar. Podemos ir a visitar la cava subterránea más profunda de Querétaro en Freixenet, o tomarnos una copa en la cava de San Juanito, la iluminación roja le da una intimidad única, la mejor atmósfera para conversar, recordar, tomar una copa, sonreír y solo soltarnos en lo que ponen una tabla de quesos entre el olor a barrica y de los mejores vinos de Querétaro. ¿Cursi? ¡Pero si es el mes del amor!

 

Ya nos estarán esperando en Tzibanzá. ¿No te morías por conocer esta isla en medio del semidesierto? Ahí pasearemos en lancha por la presa Zimapán, ¡Hasta podremos aprender a pescar! Ya tendremos el resto de la tarde para comer en el restaurante de la isla y una cabaña reservada donde pasaremos la noche. El lugar es espectacular, y así quiero que terminemos de celebrar este mes en Querétaro.

 

No solo tiene una Sierra Gorda majestuosa y una hermosa ciudad capital, hay opciones ideales para el romance en la Región de Vinos y sus Pueblos Mágicos ¿Que cómo sé todo eso? Yo tampoco he ido, pero leo la Revista Asomarte y sigo las redes sociales de Querétaro.travel, ahí me he enterado de los grandes lugares que hay en Querétaro, y que están en corto. ¿Qué te parece la idea?

 

FB @queretaro.travel @asomarte

IG @qrotravel @asomarteqro

Sitio Web: queretaro.travel

 

Te pueden interesar también

Amealco Pueblo Mágico

Ruta

Te mostramos lo que no puedes dejar de visitar en Amealco.

Leer ahora
Ruta de la Adoración

Ruta

El Pueblito, tradición y religión

Leer ahora
¡Día del padre en Querétaro!

Ruta

Querétaro es para todos y es por eso que te ofrecemos estas opciones para un día espectacular.

Leer ahora