Jalpan de Serra

En Ruta

A tu llegada a Jalpan, es indispensable dar un recorrido por su plaza principal, el kiosco, y la misión que domina su centro. En tiempo de calor, haz una pausa en las nieves y pide una de pitahaya: un fruto de pulpa roja que proviene del cactus para refrescarte antes de seguir explorando.

La Misión de Jalpan fue la primera obra de San Junípero Serra y está dedicada al Apóstol Santiago; por ser la primera simboliza la defensa de la fe y fue destinada a robustecer el dogma en la labor evangelizadora que se extendió por la Sierra Gorda. Su fachada tiene varios detalles icónicos: busca en la parte inferior el águila bicéfala hispano-mexicana, como la imperial de los Habsburgo y la mexicana devorando una serpiente.

Tip Asomarte: Detrás de la Misión y a partir de las seis de la tarde venden un pan que se llama Mestiza y que te es entregado en una caja parecida a la de una pizza; no dejes de comprar este manjar típico del Pueblo Mágico.

PARA EXPLORAR
Lo mejor para ir conociendo todo lo que tiene la Sierra Gorda para ofrecer es recorrerla de la mano de los expertos. En el mismo centro de Jalpan, podrás encontrar diferentes proveedores y guías certificados que podrán recomendarte excelentes recorridos por la
zona ,dependiendo de tu grupo de viajeros y de si se encuentran buscando algo de aventura, cultura o una tranquila caminata.
Aventúrate son expertos con más de diez años de experiencia (www.aventuratesierragorda.com) con ellos puedes recorrer las misiones y las bellezas naturales de El Chuveje, Río Escanela y Mirador Cuatro Palos; pero su recorrido estrella es en la noche, cuando cae el sol podrás manejar tu propio racer – un vehículo 4x4 perfecto para la aventura – y manejar hasta “La Cueva del Diablo” en el recorrido se observan zorros y venados, y al llegar conocerás unas de las famosas leyendas de la zona.

MISIÓN DE TILACO
Jalpan es el punto de partida ideal para conocer los muchos atractivos de la Sierra, te recomendamos mucho visitar la Misión de Tilaco, por su increíble arquitectura y porque tiene de fondo hermosos y muy verdes paisajes, en un escenario natural irrepetible. La
misión está dedicada a San Francisco de Asís, su fachada muestra el escudo franciscano, pequeños ángeles, mazorcas de maíz y tiene la particularidad de contar con cuatro sirenas distintas de este templo.
www.jalpan.travel
FB: Dirección de Turismo Jalpan Pueblo Mágico

Te pueden interesar también

Cabañas en la Sierra Gorda

Ruta

Descansa cerca de la naturaleza y enamórate de la tranquilidad de la Sierra.

Leer ahora
Atractivos al natural

Ruta

Un mundo por descubrir.

Leer ahora
Ruta por Querétaro para este año

Ruta

No importa los días que tengas, Querétaro es el destino que se acopla a tu viaje.

Leer ahora