La Palizada, un destino ecoturístico

En Sección infantil

Todo el tiempo buscamos acercarnos a experiencias diferentes, que nos motiven a descubrir, interactuar y sorprendernos con nuestro entorno. Nos encanta pensar que en Querétaro hay todo eso y más, y como sabemos que los viajes no son lo mismo sin la familia, en esta ocasión te recomendamos un lugar que seguro llenará tus expectativas y las de tus acompañantes.

 

Este es el caso de La Palizada, un complejo ecoturístico con modalidad de campamento ubicado a diez minutos de la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Amealco. Aquí se promueve el contacto y respeto hacia la naturaleza, a la vez que se incentiva el entretenimiento utilizando los recursos disponibles en el ambiente.

 

La Palizada cuenta con cuatro tiendas de campaña que te invitan a experimentar una modalidad distinta para hacer campamento. Son una combinación perfecta entre la experiencia de acampar en la naturaleza y la comodidad de estar en tu propia habitación. Las tiendas están hechas de gruesas capas de lona para impedir que el frío se abra paso al interior de la carpa, donde se encuentran mullidas y abrigadoras camas para velar tu sueño.

 

Tienen los servicios básicos para que no te falte nada y puedas disfrutar de la experiencia sin preocupaciones. Dos de las tiendas cuentan con baño propio y una pequeña terraza; las demás con baño compartido, para que tomes en cuenta qué estilo se adapta más a lo que buscas.

 

Hay también un acogedor y rústico restaurante, donde te esperan platillos típicos, caseros y deliciosos, como mole de guajolote, cecina asada con enchiladas, pancita o barbacoa, todo por supuesto, acompañado con un caliente café de olla.

 

Para que la diversión continúe, en este recinto hay un circuito bien delimitado y seguro para tomar paseos en cuatrimoto. Todas las edades pueden animarse a probar sus habilidades todo terreno.

 

El tiro con arco es otra de las actividades que te recomendamos ampliamente. No necesitas ser un experto o haberlo practicado antes, aquí es el momento perfecto para intentar unos tiros y atinarle a la diana.

 

Después de hacer todo lo anterior, tu experiencia no puede estar completa sin realizar caminatas en los alrededores del lugar, para que saques a relucir el explorador que llevas dentro.

 

Al terminar tu día, la zona de fogatas te estará esperando para reunirte con tus seres queridos, contar leyendas, asar bombones y compartir anécdotas, con el cielo nocturno tapizado de estrellas como un compañero más en la aventura.

 

En este espacio rodeado de naturaleza, predomina todo el tiempo un sentimiento de tranquilidad remarcado con el aire fresco tan particular de Amealco. Lo mejor es que se encuentra a la espera de la energía de sus visitantes, así que date la oportunidad de probar algo nuevo.

 

Carretera San Juan del Río- Amealco Km. 20, San Miguel Deheti, Amealco

T. 427 276 6431

FB. La Palizada Amealco

IG. @la_palizada

 

Te pueden interesar también

¡Vive un invierno congelado!

Sección infantil

Actividades de hielo para pequeños y grandes en el Parque Bicentenario.

Leer ahora
Aprende a hacer tu piñata para las posadas

Sección infantil

Dale, dale, dale

Leer ahora
Jardín Botánico Regional

Sección infantil

Alberga la coleccion botánica más diversa de especies en peligro de extinción.

Leer ahora