¡Ay Lola!

En Ruta

¿Habías imaginado hacer una ruta dentro de un mismo lugar? Es más ¿Imaginas hacer una ruta en un solo restaurante? Te invitamos a hacerlo posible en ¡Ay Lola!, una nueva propuesta restaurantera al norte de la ciudad.

 

¡Ay Lola! Es un novedoso espacio para disfrutar de la cocina española que busca romper con los esquemas: es la personalidad de Lola, un personaje que encarna la irreverencia, la elegancia, la altivez y el buen gusto en un solo nombre, Dolores de la Parra. Así es este rincón culinario de la ciudad de Querétaro.

 

Lo increíble de este restaurante son los distintos espacios que tiene, todos en armonía a su diseño personalizado que combina la naturaleza y la vanguardia, la intimidad y la sensación de libertad, en un mismo lugar, de modo que la comodidad es ideal para un ambiente familiar, de amigos, de pareja, o incluso de negocios. En fin, un entorno que se adapta a la ocasión y que puedes explorar a tu gusto. Así armamos esta ruta para que no dejes pasar la oportunidad de conocerlo.

 

La primera parada está en el Salón del Árbol, el lugar que te recibe una vez cruzada la puerta, abriendo tus sentidos al entorno especial con el que te envuelve ¡Ay Lola! Sin embargo, esta zona del restaurante posee un aura muy recomendable para una cena romántica, pues las mesas dispuestas alrededor de un árbol al interior, como un corazón latiente, se iluminan tenuemente para regalar la intimidad que las parejas necesitan, sin olvidar que su disposición a un costado de la cocina, permite enamorar a los sentidos por medio del olfato para comenzar una tarde, o una noche perfecta.

 

Al fondo, La Terraza ocupa el mayor espacio del restaurante, una zona donde todos tus amigos o familiares tienen un lugar para disfrutar de los exquisitos platillos españoles mientras se goza de las amenas charlas, o incluso de tu deporte favorito en las pantallas gigantes donde no te perderás un detalle, aun si tu mesa es la más distante. Esta es la segunda parada de la ruta, el lugar de los amigos.

 

Si eres una persona que gusta de observar los detalles que te rodean, el Salón Principal es ideal para que reserves tu mesa y los platillos y sabores sean un detalle más de esta fulgurante área del restaurante, pues la iluminación en este espacio es espectacular. Cada luminaria se multiplica entre los muros llenos de objetos, libros de arte y antigüedades, que armoniza con el excelente escaparate de licores de la barra, donde te preparan tus bebidas clásicas o el repertorio de cócteles inspirados en conocidísimas canciones de música moderna española.

Antes de proseguir con la ruta a través de ¡Ay Lola!, debemos destacar la estupenda cocina española del lugar, a cargo de la chef Marcela Cortés, que combina los sabores de la gastronomía española, la disciplina francesa y el corazón mexicano. Gracias a sus casi 20 años de experiencia, sus platillos están marcados por el trabajo sutil de los sabores, haciendo que los gazpachos, paellas, los mariscos o cortes de carne sean una interpretación muy propia, que tu paladar debe descubrir y, grandísimo detalle, conversar con la propia chef, quien suele dedicar algunos minutos a sus comensales para lograr la cercanía y confianza que se necesita. El chef en tu mesa, rasgo de todo restaurante de primera clase.

 

Un lugar así no puede carecer de una cava excepcional de vinos. La cava privada de ¡Ay Lola! contiene más de 200 etiquetas encartadas, en su mayoría españolas, pero con vinos italianos, franceses, australianos, mexicanos, y, claro, algunas de las etiquetas queretanas más conocidas. Si lo que buscas es un lugar privado, sea para cerrar algún negocio o por el simple gusto de tener una reunión importante con la exclusividad que necesita, puedes rentar la cava y atender ese momento disfrutando una buena copa de vino.

 

Finalmente, este rincón de la ciudad cuenta con un pequeño lugar secreto que puedes reservar para un evento privado o para pasar a un espacio aún más exclusivo que en cualquiera de las otras salas de ¡Ay Lola!, el Up Bar. Esta zona del restaurante se encuentra en la parte alta del lugar, al que puedes acceder de manera discreta por medio de un elevador de carga. Lo genial de este lugar es el diseño inspirado en la época de la prohibición, donde las cantinas clandestinas y el lujo gangsteril marcaron un estilo propio.

 

Sin duda, este restaurante busca colocarse entre los mejores de la capital queretana, por lo que te recomendamos no quitarle ojo a sus promociones mensuales (este mes de abril con 2x1 en paellas y helados) y las catas que se realizan una vez al mes, oportunidades perfectas para conocer y disfrutar de esta propuesta que busca transformarse en experiencia.

 

Tip: Si lo necesitas, este restaurante cuenta con una sala de juntas y eventos privados con capacidad máxima de 30 personas y todos los servicios necesarios.

 

Carretera Querétaro - San Luis Potosí, 10617, Jurica, Querétaro.

T: 442 196 2364 / 442 196 2365

FB: Ay Lola

IG: @aylolarest

 

Te pueden interesar también

Cafeterías para espantar el frío

Ruta

Porque el frío de estos días no se va a quitar solo. 

Leer ahora
Arte, el complemento perfecto de la Ruta del Queso y el Vino en Querétaro.

Ruta

Creatividad y manos artesanas.

Leer ahora
6 tours en familia

Ruta

Ideas para tus vacaciones en familia en la ciudad y fuera de ella.

Leer ahora