Trazando nuevos caminos

En Destino

No hay nada mejor que disfrutar del sol en la cara, el viento en nuestro cabello y el poder de nuestros músculos en movimiento. Sabemos que tú, al igual que nosotros, también adoras el aire libre y descubrir nuevos caminos a lo largo y ancho de Querétaro. Es hora de ponernos nuestros mejores tenis y sacar a relucir nuestra bicicleta, porque te presentaremos estas increíbles rutas que no puedes perderte.

 

En todo el estado hay senderos con pendientes, desniveles y obstáculos naturales que seguro harán de tus recorridos algo interesante y novedoso.

 

Pedro Escobedo tiene diferentes rutas de ciclismo que te llevan por puntos emblemáticos del municipio, estas son:

·         Circuito La Lagunilla en la comunidad de San Cirilo

·         Ruta La Encrucijada, en San Clemente

·         Ruta de las Haciendas, en San Clemente, en Escolásticas o en Hacienda de la D.

 

Para participar en ellas debes ponerte en contacto con la página de Facebook @turismopedroescobedo para formar parte de un grupo exclusivo de ciclistas y poder llevar a cabo el tour. Solo basta llevar tu equipo de protección y tu bici. La experiencia concluye con un rico desayuno.

 

El Aserrín es otro de esos sitios fantásticos que por sus cerros y bosques se vuelve el anfitrión preferido. Sus rutas se encuentran en medio de Huimilpan y Amealco, y van de los 10 a los 40 kilómetros.

 

Otro destino increíble por estos rumbos es la Laguna del Servín, un tranquilo lugar ideal para acampar, tener un día de campo, y por supuesto andar en bici.

 

Te recomendamos preguntar en el módulo de información turística de Amealco, sobre tours personalizados para que tengas la ruta a tu medida, sin importar el nivel de experiencia que tengas; y seguir a @Capitalflowmx que, no solo tienen un espacio en Amealco especializado para ciclismo extremo, sino que también arman rutas los fines de semana.

 

Si lo tuyo no es el ciclismo, y prefieres que sean tus piernas quienes te lleven al destino, te recomendamos ir al Cerro del Zamorano en Colón, el Parque la Beata en Amealco o a alguna localidad en la Sierra Gorda.

 

Estos destinos son los más aclamados parques naturales, debido a sus extensos bosques y maravillosas vistas. Aquí te sugerimos contactar con la oficina de Atención al Turista de la Secretaría de Turismo del Estado, donde podrán orientarte para elegir las mejores rutas y mostrarte el lado único de estos lugares.

 

Como bien sabemos, los senderos se trazan con las huellas que otros aventureros han dejado, por ello te recomendamos el sitio web es.wikiloc.com donde otros ciclistas y senderistas comparten sus rutas por el estado de Querétaro (¡Y por el mundo!), así que esta es una opción ideal para descargar los mapas y recorridos que crean otros usuarios y también para pertenecer a una comunidad que tiene tus mismas ganas de viajar por terrenos inexplorados.

 

Turismo Pedro Escobedo

FB: @turismopedroescobedo

 

Capital Flow

FB: @Capitalflowmx

 

Wikiloc

es.wikiloc.com

es.wikiloc.com/rutas/mountain-bike/mexico/estado-de-queretaro-arteaga

Te pueden interesar también

4 propuestas para cerrar el año

Destino

Despide el año 2017 viajando y conociendo Querétaro.

Leer ahora
Sabores para cualquier hora del día

Destino

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el sibarita.

Leer ahora
Centro Histórico y nacimientos

Destino

Paseo decembrino en las plazas queretanas.

Leer ahora