Viviendo el agroturismo

En Sección infantil

En tiempos recientes, el interactuar en entornos rurales, experimentando la vida de campo y acercándonos a los animales, se ha vuelto una necesidad imperiosa para salir de rutinas agobiantes, sedentarias y monótonas, pero no solo eso: aprender de lo natural y transmitirlo a los más pequeños, es un tesoro. Por eso te proponemos una ruta con las mejores y más divertidas granjas, donde la familia entera podrá disfrutar a lo grande. 

 

Empezamos el fin de semana en La Granjita de Elvia y sus amigos, quienes en el recorrido por sus instalaciones, corrales y caballerizas nos darán la oportunidad de convivir con varios animalitos grandes y pequeños, todos muy amistosos. Tu experiencia aquí te brinda aprendizajes nuevos al participar en sus talleres de quesos y de composta, o visitando su nueva área de planetario; además, los pequeños se divertirán jugando en el muro de escalar, la tirolesa o en los paseos a caballo.

 

En La Granja de Don Pollo van más allá de solo mostrarte la vida de granja y alimentar a sus animalitos. Aquí la experiencia se vive a través de actividades de destreza, juegos, retos y varios talleres de pintura, galletas o polvos mágicos.

 

Tienen una temática medieval y aventurera que te hará entrar al castillo y participar en “Rescatar al Dragón”, donde deberás batirte en singular combate con tu familia, no sin antes personalizar tu espada, y volverte el mejor arquero del lugar.

 

Justo sobre la carretera Tequisquiapan-Querétaro, y a un lado de la cervecería Norte B, se encuentra Ranchito TX. Conocerás diferentes animales de granja, como cerdos, burros, cabras, ponis y hasta llamas peruanas. En el recorrido aprenderás de las cualidades y personalidades de estas especies, a través del cariño que el personal les transmite a estas criaturas. Para comer y descansar, justo a un costado, hay un restaurante de pollos y carnes que se pone a tu disposición brindándote un estupendo servicio.

 

Más adelante, sobre esta misma carretera, está Granja del Carmen, que se dedica a la producción de quesos de cabra orgánicos y sin conservadores. Visitándolos podrás conocer todo sobre la crianza y alimentación de las cabras, ver cómo las ordeñan y aprender un montón sobre cómo el rancho se mantiene de forma sustentable.

 

Tienen deliciosos quesos frescos condimentados con nuez, ajo, ceniza o hierbas finas, y quesos prensados y madurados en cava, aunque no puedes irte sin probar su producto estrella, la cajeta.

 

Si tu idea no es solo convivir con los animales, sino hospedarte en un acogedor lugar, Hacienda Galindo es un imperdible. Además de confortables habitaciones, y altivos pavorreales andando en los jardines, tienen una pequeña granja que te permitirá convivir con conejos, cerdos, cabras, o tomar paseos en caballo. No olvides tomarte una foto con ellos.

 

 

La Granjita de Elvia y sus amigos

Libramiento Cadereyta-Xilitla s/n.

Ezequiel Montes, Qro.

FB: La Granjita de Elvia y sus amigos

IG: @lagranjadeelvia

T: 441 101 3423

 

La Granja de Don Pollo

Carretera Santa Rosa Jáuregui

La carbonera, Km.6.3, Qro.

FB: La Granja de Don Pollo

IG: @la_granja_de_don_pollo

T: 442 239 3043

www.lagranjadedonpollo.com

 

Ranchito Tx

Carretera Estatal 200 Km 50,

Tequisquiapan, Qro.

FB: Ranchito TX

T: 414 280 3590

 

Granja del Carmen

Francisco Villa s/n Fuentezuelas,

Tequisquiapan, Qro.

FB: Granja del Carmen

IG: @granjadelcarmentx

T: 414 219 6798

www.granjadelcarmen.com

 

Hacienda Galindo

Carretera Amealco-Galindo KM. 5.5,

San Juan del Río, Qro.

T: 427 271 8200

www.fiestamericana.com

 

Te pueden interesar también

¡Haz tu muñeca otomí!

Sección infantil

Una artesanía hermosa hecha por manos valiosas.

Leer ahora
Heladerías

Sección infantil

Recomendaciones deliciosas para derretir el calor.

Leer ahora
Quesos para niños

Sección infantil

Quesos Vai y Flor de Alfalfa

Leer ahora