Para los amantes de un buen café

En Ruta

Por ahí se le atribuye al reconocido compositor italiano Giuseppe Verdi una frase que decía que “el café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”, y nos hizo pensar en todas aquellas generaciones de artistas que se daban cita en las cafeterías donde buscaban inspiración para sus obras o donde disfrutaban sencillamente de tertulias mirando el tiempo pasar junto a sus reflexiones. ¿Alguien recuerda la novela de Arqueles Vela, Café de nadie, donde incluso se firmó el manifiesto estridentista que vio nacer a todo un movimiento literario en México? Lo cierto es que, aún en nuestros días, estos lugares siguen siendo rincones especiales donde los momentos se vuelven únicos y los recuerdos se asocian a un olor y a una atmósfera de tranquilidad como en ningún otro espacio.

 

En Asomarte sabemos que una taza de un buen café es imprescindible para comenzar el día y que ustedes, nuestros lectores, agradecerán que podamos compartir sitios donde estas infusiones se vuelvan una experiencia. Por eso, este mes queremos darte algunas recomendaciones para que puedas celebrar a mamá, o simplemente conocer un lugar nuevo para degustar un café con tus mejores compañías en un entorno más que agradable que puedes encontrar en la ciudad de Querétaro.

 

Comenzamos por Café Racine, que desde el nombre nos recuerda al poeta francés, y que, si bien no estamos en el París del siglo XVII, nos da un ambiente único y vanguardista para disfrutar de sus bebidas excepcionales en el Centro Histórico de Querétaro. Solamente basta probar el sabor de su café, tés, frappés, su menú de entradas y desayunos contemplando el magnífico Templo de San Agustín que alberga al Museo de Arte, para saber que regresarás muy a menudo.

 

A un par de cuadras, en los alrededores del Jardín Guerrero, también te encontrarás una joya: Black Juice & Coffee Lab, un lugar donde cada detalle cuenta para ofrecerte una experiencia sensorial y visual con cada uno de sus platillos y bebidas. Te aseguramos que no resistirás la tentación de sacar tu celular y llenar tu Instagram de likes.

 

No muy lejos del corazón de la ciudad, en la colonia Álamos, busca Micaela Cocina & Café, un café al aire libre que sin duda te enamorará de sus postres y el sabor de sus platillos de cocina mexicana e internacional, pero, dicen por ahí, sus malteadas son un deleite visual a tal grado que te harán dudar en bebértelas sin antes tomar una foto para tu feed.

 

Muy cerca del icónico Acueducto de Querétaro, Olinka Café Comedor es un espacio fresco, con terraza al aire libre donde podrás disfrutar de un café de excelente calidad, sino de los deliciosos platillos de cocina de autor del Chef Emiliano Ayala, cuya experiencia y trayectoria te asegura una experiencia gastronómica de la cocina tradicional mexicana.

 

Finalmente, para quienes gustan de un ambiente alternativo, Casa Apothecarius es una cafetería ubicada muy cerca de Plaza Armas donde el diseño y la fina selección de sus granos, te envolverán en su propio estilo.

 

TIP: para degustar el café de otra manera, también te invitamos a conocer El Reposo – Compañía Cafetera, una propuesta innovadora que busca crear verdaderas experiencias sensoriales alrededor de una taza de café. Puedes encontrar sus productos en algunas cafeterías y restaurantes de la ciudad, pero recomendamos seguir sus redes para participar en sus diversos talleres donde podrás degustar el café como nunca lo habías pensado.

 

Café Racine

Calle Ignacio Allende Sur 15C, Centro

IG: @caferacine.qro

 

Black Juice & Coffee Lab

Calle Vicente Guerrero 15, Centro

FB: @BlackCoffeeQro

 

Micaela Cocina & Café

Calle Circuito Jdn. 5, Alamos 3ra Secc

IG: @micaelacocinacafe

 

Olinka Café Comedor

Ramón Rodríguez Familiar #9 Colonia, Bosques del Acueducto

FB: @OlinkaQro

 

Casa Apothecarius

Calle Río de la Loza Sur 10A, Centro

IG: @apothecariusmx

 

El Reposo – Compañía Cafetera

IG: @elreposocafe

 

Te pueden interesar también

6 panaderías para pecar

Ruta

De lo dulce a lo salado, perfecto para ese antojo de algo delicioso.

Leer ahora
¿Qué hacer en Tequisquiapan y Bernal?

Ruta

Bernal y Tequisquiapan, 2 Pueblos Mágicos llenos de encanto y tradición.

Leer ahora
7 museos para visitar

Ruta

Santiago de Querétaro, un municipio con una gran historia y cultura, listo para ser visto.

Leer ahora