Miel para tus sentidos

En Tip Asomarte

Ven y conoce la nueva Sala de Extracción de Miel, en donde podrás conocer cómo las personas que cuidan y mantienen las abejas melíferas en Apicultores 3ª Generación extraen la miel de la cosecha de primavera de este año. Además de tener la oportunidad de cosechar tu propio panal en esta Sala de Extracción, podrás realizar otras actividades como interactuar con las abejas melíferas del apiario y conocer las propiedades de una auténtica miel de abeja y derivados de la colmena en su ApiculTour, en compañía de tus seres queridos.

 

Te compartimos estos 10 datos interesantes de las abejas:

 

1.     Solamente 7, de las más de 20,000 especies de abejas, producen miel. Además, las abejas melíferas occidentales producen 1.6 millones de toneladas de miel cada año.

 

2.     Una sola abeja melífera suele visitar unas 7,000 flores al día, y se necesitan 4 millones de visitas para producir un kilo de miel.

 

3.     Las margaritas son una excelente fuente de alimento para las abejas polinizadoras porque florecen casi todo el año.

 

4.     Más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización. Los polinizadores, como las abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos e incluso los murciélagos, ayudan a que las plantas se reproduzcan.

 

5.     Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad. Asimismo, sirven para alertarnos sobre los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.

 

6.     Las abejas reinas pueden vivir hasta los 6 años de edad; sin embargo, con el paso del tiempo se va reduciendo su capacidad reproductiva.

 

7.     Si la abeja reina muere, las obreras crearán una nueva reina escogiendo una larva joven entre los recién nacidos, y la alimentarán con un alimento especial llamado “jalea real”.

 

8.     Estos insectos se orientan con el sol, ya que ajustan su brújula interna a los movimientos solares.

 

9.     Cuando una abeja detecta alimento, avisa a sus compañeras con una especie de danza.

 

10.  La abeja gigante, conocida por su nombre científico megachile pluto, tiene una envergadura estimada de 6 centímetros.

 

Fuente: (2019). 10 datos sorprendentes sobre las abejas. National Geographic. Recuperado de: https://www.ngenespanol.com/animales/8-datos-sobre-las-abejas/

 

Dato: Cuentan con todas las medidas sanitarias por COVID-19 y los visitantes deberán acudir con su cubrebocas.

Carretera Querétaro - Bernal Km.33, Colón

 

T: 419 191 1824

FB: Miel Apicultores 3ª Generación

IG: @@apicultores3generacion

Tik Tok: @apicultores3generacion

www.api3g.com

 

Te pueden interesar también

5 tips para tomar las mejores fotos

Tip Asomarte

Tips de Manumanuti, creador de contenido.

Leer ahora
Actividades diferentes por hacer

Tip Asomarte

Ezequiel Montes

Leer ahora
Dodo café

Tip Asomarte

Coctelería de autor, usando ingredientes naturales de calidad y técnicas de vanguardia

Leer ahora