Tequisquiapan inexplorado

En Ruta

Un Pueblo Mágico muy querido y reconocido en todo el estado sin duda es Tequisquiapan, preferido entre los turistas principalmente por formar un enclave importante para la Ruta Arte, Queso y Vino, aunque tiene para ofrecer muchísimo más. Tradición, calles llenas de encanto, y rinconcitos cautivadores, son los imperdibles que te traemos en esta ocasión.

 

Iniciamos conociendo los monumentos más representativos, los personajes más ilustres y los sitios de interés favoritos, en un recorrido en el tranvía Turis Tx, quienes tienen más de 20 años de experiencia, y te reciben con la actitud más encantadora y cordial.

 

No solo pasas un rato agradable y divertido, sino que te dan una probadita de los sabores de Tequis al hacer una parada en Quesos Clarabella, donde una degustación de productos artesanales como jerez, quesos y salsas te espera.

 

¿Abriste tu apetito? ¿Qué tal una visita a la Casa de Té Gyokuro? Su nombre “rocío de jade” proviene de un fino té verde japonés, muy adecuado a su temática oriental.

 

Te ofrecen más de cuarenta tipos de tés y tisanas, algunos de ellos servidos solemnemente en una pequeña ceremonia tradicional. Puedes acompañar tu bebida con platillos sanos y deliciosos, como ensaladas frescas o sándwiches tostados, y no se diga sus postres, que además de ricos, son muy originales; tal es el caso de Jardín Ghibli concebido como tributo a la animación japonesa.

 

Para rematar, son el único lugar donde podrás aprender y practicar el tradicional juego chino Go.

 

Siguiendo nuestro camino nos tomamos una copa con Wine Club Tequis Enogastronomía, la más reciente propuesta turística de este lugar, y sin duda un próximo punto de encuentro para los amantes del vino.

 

Casas vinícolas, queserías y productores artesanales, son algunos de los anfitriones para este proyecto. Aquí se viven las catas, degustaciones y maridajes en todo su esplendor, con productos locales y una atención de primera.

 

El objetivo es acercar a los locales y turistas a la cultura del vino, a través, de un espacio de exposición permanente. Algunos productos que encontrarás son vinos de Santiago Apóstol, quesos de La Biquette, carnes frías de Do Perniler y los servicios de la touroperadora Viajes y Enoturismo.

 

Terminamos nuestro día descansando en Casa Martha Hotel Boutique, precioso y elegante lugar con una arquitectura inspirada en la cultura queretana, que te invita a quedarte y dejarte apapachar.

 

Cada habitación está decorada de manera muy particular, y ha sido bautizada con el nombre de una mujer admirable.

 

Lo sensible y armonioso forma parte de su identidad, por lo tanto, usan la aromaterapia como un recurso constante, donde cada habitación te envuelve en aromas herbales como romero o eucalipto.

 

Lo mejor y más nuevo te espera en Tequisquiapan, ¡no te lo pierdas!

 

Tranvía Turis Tx

Av. Ezequiel Montes (frente al Hotel Relox), Tequisquiapan

T: 414 101 8000 / 554 449 4457 / 554 449 4456

 

Gyokuro Casa de Té

Av. Ezequiel Montes 142, local 2, Plaza Los Arcos, Centro, Tequisquiapan

T: 414 231 3360

FB: Gyokuro Casa de Té

IG: @gyokurocasadete

 

Wine Club Tequisquiapan, Enogastronomía

Andador Independencia 7, Centro, Tequisquiapan

FB: Club de vinos Tequisquiapan

 

Casa Martha Hotel Boutique

Nogal 30, Vista Hermosa, Tequisquiapan

T: 442 598 5258

FB: Casa Martha hotel boutique

IG: @casamarthahotel

 

 

Te pueden interesar también

Experiencias culinarias

Ruta

Por la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados).

Leer ahora
Ruta - Rutas accesibles con Adapta

Ruta

Compañía líder 100% mexicana en pro de la accesibilidad.

Leer ahora
¿Qué hacer en Tequisquiapan y Bernal?

Ruta

Bernal y Tequisquiapan, 2 Pueblos Mágicos llenos de encanto y tradición.

Leer ahora