Comida que sabe a patria

En Dónde comer

Nuestra gastronomía ha destacado siempre por la variedad de platillos ricos en sabores y aromas, que a través del tiempo ha sabido consolidar ingredientes básicos con técnicas modernas; es un reflejo del orgullo mexicano, y consentirnos con la comida típica más aclamada es prácticamente un deber nacional.

 

Querétaro no se queda atrás en cuanto a diversidad culinaria, y en esta ocasión te recomendaremos lugares en diferentes puntos del estado con un sello único y un compromiso real para brindarte los mejores sabores de México en un platillo colorido y sabroso.

 

En Colón encontramos a El Magueyal Finca Pulquera donde la calidad va de la mano con la preservación de nuestras tradiciones. Aquí se disfruta el pulque más fresco en un ambiente campestre y familiar.

 

La experiencia comienza con un recorrido a través de los senderos flaqueados de magueyes, que explica el proceso de producción e historia del pulque.

 

Su comida le da una vuelta a lo tradicional y la lleva a otro nivel; no dejes de probar los preferidos: caldo de xoconostle, chamorro adobado en penca y barbacoa de setas, acompañados de los diferentes curados con fruta de temporada.

 

En el corazón de Tequisquiapan, La Luna Terraza nos aguarda, en un espacio renovado en el roof top de K´puchinos, regalándonos una bellísima postal de la Parroquia Santa María de la Asunción.

 

Este nuevo concepto ofrece cocina independiente con ingredientes de la región, que podrás acompañar con un delicioso cóctel o con su selección de cervezas artesanales, vinos o destilados.

 

Ahora tienen de especialidad de temporada los tradicionales chiles en nogada y su adaptación especial del chile con garambullo.

 

Cócono Gusto Mexicano es un restaurante bar en la capital queretana dedicado a la cocina mexicana contemporánea, donde las recetas tradicionales son transformadas con una pizca de actualidad.

 

El único lugar donde lo casual y elegante son dos conceptos que van mejor juntos. El restaurante destaca por su estilo artístico donde las comidas son amenizadas al son del mariachi.

 

Uno de sus mayores fuertes es su coqueta coctelería y su chile en nogada, el clásico preferido por sus comensales. Se adaptan a todas las exigencias por lo que también tienen opciones vegetarianas y gluten free. 

 

Para una sensación de privacidad en un ambiente más tranquilo, El Arrayán viene a nuestra mente con su agradable jardín a solo una cuadra de la plaza principal de Bernal.

 

La comida es servida en coloridas presentaciones, los ingredientes son locales y las combinaciones de elementos en tu platillo una pequeña experiencia. Desde temprano hasta ya entrada la tarde, este restaurante se vuelve el rincón favorito para tomar una copa de vino regional con los amigos, y un respiro después de un día agotador.

 

El Magueyal: Finca Pulquera

Calle Constitución de 1917 s/n, San José de la Peñuela, Colón

T: 442 406 7610 / 446 103 4190

FB: El Magueyal Finca Pulquera

IG: @magueyalfincapulquera

 

El Arrayan

Calle Ignacio Zaragoza, Bernal

T: 441 296 4534

FB: “El Arrayan” Comida Mexicana. Bernal Queretaro.

IG: @restaurantearrayanbernal

 

Cócono Gusto Mexicano

Bernardo Quintana 18, Santiago de Querétaro

T: 442 223 2022

FB: Cócono Gusto Mexicano

IG: @cocono_qro

 

La Luna Terraza

Independencia 7, Centro, Tequisquiapan

FB: La Luna Terraza

IG: @lalunaterraza

T: 414 273 2482

Te pueden interesar también

Quesería La Mexicana

Dónde comer

Una probadita de la Ruta Arte, Queso y Vino en el centro.

 

Leer ahora
Lengua con Mole de Nopal

Dónde comer

Receta aprendida y readaptada por Cervanda Trejo Santos.

Leer ahora
¿Por qué hacemos Chiles en Nogada en K’puchinos?

Dónde comer

Gran historia familiar digna de un platillo exquisito.

Leer ahora