4 cosas que debes visitar en tu próxima escapada por Colón

En Destino

De este municipio queretano muy poco se habla, pero las actividades, lugares y tradiciones que posee son algo que sin duda deben explorarse dentro de la gran franja central del estado de Querétaro, hoy bien conocida como la Región de Vinos.

 

Por eso nos dimos a la tarea de recopilar 5 cosas que no te puedes perder en este municipio, territorio para todos los gustos y edades, que puedes disfrutar tanto en familia como con tus amigas, amigos, o en pareja.

 

1. Viñedos

Para los amantes del vino, Colón tiene en su territorio cinco de los casi 30 proyectos vitivinícolas que hay en todo el estado de Querétaro, por lo que los sabores de la Ruta Arte, Queso y Vino no te faltarán en tu paseo por este municipio.

 

Viñedos Donato es un exclusivo proyecto donde, además de sus recorridos por vides y cava, puedes comer jugosos cortes finos en su restaurante. Otro de los prestigiosos viñedos que se encuentran en el municipio es Vinaltura, ganador de algunas preseas por la calidad de sus vinos; recientemente abrió su restaurante Envero, que combina la cocina agroecológica libre de químicos en un concepto de enogastronomía único en la región. También está como opción visitar Tierra de Peña y probar sus vinos agroecológicos, Paso de Serra o los vinos de Tierra de Alonso, ubicados en los límites con Tequisquiapan.

 

2. Cerro del Zamorano

Colón también cuenta con experiencias ecoturísticas, y la visita al Cerro del Zamorano es un lugar obligado para los aventureros. El largo ascenso entre bosques de pinos y encinos te garantiza una gran experiencia que culmina con la llegada al punto más alto del estado; además, este cerro es un lugar importante para las tradiciones queretanas por ser un sitio sagrado para las antiguas culturas otomí chichimecas como para sus actuales descendientes. Encontrarás cabañas en los alrededores para desconectarte de la cotidianidad.

 

3. Jorongos

¿Sabías que el jorongo es algo tan representativo de las artesanías de Colón, que incluso aparecen en la heráldica del municipio? Si eres de quienes necesitan llevarse un souvenir de los lugares que visitas, en diversos sitios del municipio –como en la cabecera municipal o en Ajuchitlán- encontrarás familias que se dedican a elaborar de manera tradicional coloridos ponchos que te abrigarán durante el invierno. Sin duda, las artesanías colonesas más importantes.

 

4. Basílica Menor del Soriano

En este municipio se encuentra uno de los templos más importantes de Querétaro. La Virgen de Dolores del Soriano es visitada en su recinto por miles de personas cada año debido a la fama de sus milagros, los cuales se evocan y presentan en un pequeño museo dentro de la Basílica, uno de los interesantes espacios y capillas temáticas con los que cuenta este sitio religioso para los visitantes.

 

FB: Gobierno de Colón

 

Te pueden interesar también

De lo paranormal al encanto colonial

Destino

No podemos negar la emoción que provoca visitar un edificio antiguo en San Juan del Río.

Leer ahora
Peñamiller

Destino

Paraíso en el semidesierto.

Leer ahora
Rancho Vivero Mis Amores

Destino

Un espacio en donde conectas con la naturaleza.

Por Silvia Pérez.

 

Leer ahora