Ruta Paraísos del Semidesierto Colonense

En Tip Asomarte

La Ruta Paraísos del Semidesierto Colonense es un circuito de diferentes puntos ecoturísticos que forman parte de los ecosistemas de Colón. Está ubicada en la delegación de Salitrera, correspondiente a la parte nororiental del municipio y conformada por 5 comunidades: Santa María de Guadalupe, Salitrera, El Poleo, El Potrero y El Carrizal. Esta delegación es rica en recursos naturales, que destaca por la biodiversidad de flora y fauna que habita en esta zona árida, un paisaje principalmente conformado por nopales, garambullos, matorrales, granjenos, sábilas, cactus, plantas espinosas, magueyes y huizaches.

 

La ruta visita las dos grandes presas del municipio, en ella se ofertan diferentes servicios de restaurante, donde podrás deleitarte con la sazón de la comida tradicional o un manjar de mariscos frescos. Además, podrás caminar por una huerta de zarzamoras y para descansar, hospedarte en cabañas o en el Hotel Ecoturístico Hacienda La Salitrera, el que hace más de 150 años fuera una pequeña hacienda que almacenaba salitre para el ganado, perteneciente a la antigua hacienda de Ajuchitlán, una de las más antiguas del municipio. Hoy es un hotel ecoturístico donde puedes pasar un agradable fin de semana. La construcción se creó en el siglo XIX para hospedar al hacendado que visitaba la propiedad a cargo del ganado de sus tierras. Actualmente puedes disfrutar de sus cómodas habitaciones, su alberca, temazcal y cocina tradicional bajo un espacio con un aire rústico especial.

 

Esta ruta turística tiene la finalidad de reactivar la economía local de 5 comunidades del municipio de Colón que forman parte de este circuito de destinos ecoturísticos, integrando a diferentes prestadores de servicios y productores locales.

 

No olvides que las medidas sanitarias son obligatorias y que mantener todos los protocolos de salud marcará la diferencia de tu viaje, por lo que te invitamos a seguir viajando con responsabilidad y cuidar de tu salud, como de las personas de los lugares que visitas.

 

Presa Colón

T: 419 116 614

FB: PRESA COLÓN

 

Hotel Ecoturístico Hacienda La Salitrera

T: 441 122 8357

FB: Hotel Ecoturístico la Salitrera

 

Huerta de Zarzamoras Liliana

T: 493 123 4435

FB: Zarzamoras Liliana

 

Palapa Chava Mariscos Grill

T: 812 639 3949

FB: DonChava Mariscos Grill

 

Palapa Doña Pina

T: 441 107 8856

FB: Palapa doña pina

 

Palapa El Tejano

T: 4191316231

 

Palapa Mojarras La More

T: 4412039106

 

Palapa Mojarras Las Tres Güeras

T: 419 112 2574

FB: MOJARRAS LAS TRES GUERAS

 

Destino Turístico “UMA Las Adjuntas”

T: 441 107 5284

FB: UMA "Las Adjuntas”

 

Destino Turístico “UMA Ejido El Carrizal”

T: 442 142 5646

FB: UMA "LOS DEL CARRIZAL"

Te pueden interesar también

Aventúrate

Tip Asomarte

Vive la Sierra Gorda

Leer ahora
Mirador cuatro palos

Tip Asomarte

Paisajes únicos de Querétaro.

Leer ahora
No dejes para mañana lo que puedes comerte hoy

Tip Asomarte

Platillos de lunes a domingo, sí, toda la semana hay algo para probar.

Leer ahora